Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Alumnado del IES Pedro Floriani se atreve con el Flashmob en el centro de Redondela, gracias a una colaboración con el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad

Concello de Redondela
25-05-2023
0
Alumnado del IES Pedro Floriani se atreve con el Flashmob en el centro de Redondela, gracias a una colaboración con el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad

Alumnado del IES Pedro Floriani se atreve con el Flashmob en el centro de Redondela, gracias a una colaboración con el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade

19 jóvenes estudiantes de 1º curso de Bachillerato de Artes del IES Pedro Floriani intervinieron en el espacio público redondelano la pasada semana, en una acción artística para la concienciación sobre el uso responsable del agua potable.

La acción tenía origen en una propuesta del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, a través del Ayuntamiento de Redondela, que es socio y parte del mismo.

El Fondo Gallego, a través del proyecto europeo People & Planet, un destino común está ofreciendo a sus entidades socias a participación en actividades formativas y de sensibilización sobre las graves consecuencias del cambio climático.

Dadas sus características, el Bachillerato de Artes fue el grupo escogido este año para realizar una actividad que serviría de formación para sus participantes, y de sensibilización y difusión para la ciudadanía, a través de la intervención del espacio urbano.

Mediante un trabajo formativo que se dividió en tres sesiones, dinamizado por la cooperativa Artefeito, el estudiantado recibió formación en educación ambiental, y reflexionó sobre la importancia del agua, tomando consciencia sobre su respeto y uso responsable. A su vez, de la mano de la directora y pedagoga teatral Helga Méndez, el grupo trabajó diferentes dinámicas y técnicas teatrales, como movimiento escénico, ritmos corporales, y recitado de textos literarios.

El pasado viernes 19 de mayo, a las 12:00 de la mañana, el grupo realizó una intervención en la Plaza de la Constitución de Redondela, donde hubo lecturas de textos literarios alrededor del agua, y diversos alegatos alrededor de su uso responsable.

Una propuesta muy inmersiva, entre el activismo y la formación en diferentes aspectos, que resultó de gran interés y satisfacción para sus participantes, y que fue recibida con sorpresa y agrado por los vecinos y viandantes.