Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno de Redondela mantendrá las franjas horarias estipuladas en el estado de alarma

09-05-2020
0
El Gobierno de Redondela mantendrá las franjas horarias estipuladas en el estado de alarma


El Ejecutivo que preside Digna Rivas no aplicará la “libertad horaria” hasta no disponer de datos reales de la evolución de la COVID-19 solicitados

 

Redondela, 09 de mayo de 2020


La libertad horaria anunciada por la Xunta de Galicia para 1.428 parroquias de toda la comunidad que tendrán libertad horaria para pasear y hacer deporte, no se aplicará en el Ayuntamiento de Redondela, segundo anunciaron hoy la alcaldesa Digna Rivas y la segunda tenenta de alcalde y portavoz de AER, Susana Couñago, y, por lo tanto, seguirán vigentes las franjas horarias establecidas en el Decreto del estado de alarma.
En Redondela, según la comunicación de la Xunta de Galicia, so mantendrían la restricción horaria Chapela y Redondela, anulándose en el resto de núcleos rurales. El Gobierno local considera que “nadie, con un mínimo de responsabilidad, puede adoptar una medida de este calibre, sin poseer datos fiables de la evolución de la COVID-19 en el municipio, datos que la Xunta de Galicia niega reiteradamente la este Ayuntamiento”.
La decisión del Gobierno local ven motivada, asi mismo, por otros factores como el hecho de que la Secretaria del Ayuntamiento no garantizador a seguridad jurídica de la medida y que, por su parte, las notificaciones de la Policía Local, llaman la atención sobre que el comportamiento del vecindario “no está siendo todo el bueno que debería ser para avanzar en la desescalada”.
En todo caso, el Ayuntamiento de Redondela adelantó su voluntad de debatir sobre la posibilidad de apertura de horarios en las parroquias pero, @dito decisión, “se aplaza hasta el miércoles, en que se celebrará una reunión de la Comisión de Seguimiento, para conseguir una mayor seguridad jurídica y consultar la a los grupos de la oposición”, explican Rivas y Couñago.
En tanto no se celebre @dito Comisión, en todo el término municipal redondelán seguirán vigentes las franjas horarias establecidas en el estado de alarma y la Policía Local mantendrá su trabajo de vigilancia en el cumplimiento de las mismas.