Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Fundación Filomena Rivero Alonso dona libros por valor de 2.200 euros a la Biblioteca Municipal de Redondela

Concello de Redondela
22-06-2021
0
La Fundación Filomena Rivero Alonso dona libros por valor de 2.200 euros a la Biblioteca Municipal de Redondela

Redondela, 21 de junio de 2021.- La Fundación Filomena Rivero Alonso formalizó hoy, en un evento en el Ayuntamiento, la aportación económica a favor del Ayuntamiento de Redondela que, a lo largo de 2021, supone un total de 2.200 euros para a la compra de libros, tanto para niños y niñas como para adultos, para ampliar los fondos de la Biblioteca pública municipal Valle-Inclán. En el acto participaron el secretario de la Fundación, Telmo Crespo Tojeiro, y el concejal de Cultura de Redondela, Daniel Boullosa, y la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.

 

Durante el evento, que tuvo lugar a las 19.00 horas, el concejal de Cultura agradeció “la implicación de la Fundación Filomena Rivero Alonso que, año tras año, viene colaborando en la ampliación del fondo bibliográfico municipal, acercando a los vecinos y vecinas y niños y niñas de esta localidad a la cultura y facilitando el acceso a la lectura y a la formación”. En este ratos, las bibliotecas municipales atienden a cerca de seis mil redondelanos. A pesar del descenso de los préstamos durante los meses de restricciones por mor de la Covid-19, entre las sedes de Redondela y Chapela se atendieron en 2020 cerca de 20.000 visitas y se gestionaron unos 13.000 préstamelos.

 

La Fundación, presidida por Gracia Regojo, lleva años trabajando a favor del apoyo y promoción de la cultura en Redondela. Concretamente, este vínculo se remonta al año 2006 cuando comienza a colaborar con las ANPAS. Años más tarde, se consolida ya la relación y, a través de la red de bibliotecas, se crea un “Club de Lectura” que continúa en la actualidad, aunque hoy depende, orzamentariamente, de la Concejalía de Cultura de Redondela, pasando a destinarse la aportación económica de la Fundación íntegramente a la compra de libros.