Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Iniciados los trabajos de acondicionamiento de los caminos del Galleiro y La Pelourenza en la parroquia del Viso

Concello de Redondela
05-08-2021
0
Iniciados los trabajos de acondicionamiento de los caminos del  Galleiro y La  Pelourenza en la parroquia del Viso

Las obras, que cuentan con una inversión de 23.441,72 € permitirán la mejora del firme y la gestión de las aguas pluviales en dos caminos que actualmente cuentan con una capa de rodadura muy deteriorada. La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Redondela, que gestiona Vicente Lamas, viene de dar inicio a los trabajos de mejora y acondicionamiento del firme y gestión de las aguas pluviales en los caminos del Galleiro y La Pelourenza, @ambos los dos en la parroquia del Viso, actuación que contará con una inversión de 23.441,72 euros (IVA/IVA incluido). Se trata de dos vías muy utilizadas por el vecindario y que cuentan con una superficie de rodadura en aglomerado y hormigón muy deteriorada por lo que se procederá a un recrecido con mezcla bituminosa en caliente.

En el camino del Galleiro se trabajará en una longitude de algo más de 165 metros con una anchura media de 5,69 metros, mientras que en el camino de la Pelourenza el tramo a acondicionar será de 75,20 metros con una anchura media de 3,71 metros.

En @ambos las dos vías los trabajos incluyen las labores previas de barrido de la superficie a pavimentar y demolición de recrecidos en hormigón de cara a permitir la regularización de la superficie para, posteriormente y una vez preparada la zona, proceder al extendido y compactado de una capa de rodadura de 6 centímetros de espesor, según trabmos, con mezcla bituminosa en caliente, incluyendo la aplicación del arroyo de adherencia.

Dado que las labores incluyen también la gestión de las aguas pluviales, se formarán cunetas y entubado de las aguas pluviales con la dotación de las correspondientes arquetas de registros y, finalmente, la puesta a la nueva cuota de tapas de pozos y las propias arquetas.

Las actuaciones forman parte de las labores de mejora y adecuación de la red viaria municipal de cara a facilitar la movilidad del vecindario y garantizando las condiciones de seguridad tanto para vehículos y peones.