Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Chapela y Redondela homenajearán la Xela Arias con actos en las alamedas Rosalía de Castro y Castelao

Concello de Redondela
12-05-2021
0
Chapela y Redondela homenajearán la  Xela Arias con actos en las alamedas Rosalía de Castro y Castelao

Las actividad, organizadas por las concejalías de Normalización Lingüística y Cultura buscan poner en valor a figura de la poetisa y traductora a la quien en este año se dedica el Día de las Letras Gallegas. La alameda Rosalía de Castro de Chapela, el sábado 16 de mayo, y la alameda Castelao de Redondela, el 17 de mayo, son los lugares elegidos para desarrollar los actos conmemorativos del Día de las Letras Gallegas que, en este año 2021, se dedica a la traductora y poetisa Xela Arias.

Las actividades, organizadas por las concejalías de Normalización Lingüística y Cultura, que gestionan la alcaldesa Digna Rivas y el concejal Daniel Boullosa, respectivamente, buscan poner en valor a figura de Xela Arias por lo que, la mayores de los actos conmemorativos del domingo y lunes, se desarrollarán actividades paralelas durante todo el mes dirigidas tanto a los escolares como al público en general.

Así, el domingo 16 de mayo, a las 18 horas, la Alameda Rosalía de Castro de Chapela acogerá el acto de presentación del homenaje a Xela Arias en el que se contará con la participación del Coro de Voces Graves de Vigo y la Coral El Pinar de Chapela, que interpretarán Dices me la-me la- má, del libro de la propia Xela Arias Darío a diario. El acto contará con la presencia del hijo de la homenajeada, Dario Gil y finalizará con la interpretación del himno gallego.

El lunes, 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas, será la Alameda Castelao de Redondela la que acoja el acto institucional a las 18:30 horas. De sucesivo habrá un concierto a cargo del grupo Las Efímeras y los actos finalizarán con la interpretación del himno gallego.

La mayores, desde principios del mes de mayo, la Radio Municipal iniciaba un proyecto titulado ' Xela a diario. Voces Amigas' organizado por las Bibliotecas Municipales y la narradora y dinamizadora #cultural Ana Facchini.

Del mismo modo, los centros escolares tendrán la oportunidad de conocer más sobre Xela Arias a través de un video, pensado para el alumnado de primaria, con la realización de Cuchi Carreira y el guión e interpretación de la contadora y actriz Raquel Queizás, en un proyecto de las Bibliotecas Municipales y la Concejalía de Cultura.