Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El alumnado del IES Chapela planta árboles autóctonos en el Camiño da Fraga

Concello de Redondela
14-04-2022
0
El alumnado del IES Chapela planta árboles autóctonos en el Camiño da Fraga

A lo largo de este curso alumnos y alumbras participaron en distintas actividades para conocer el patrimonio natural y etnográfico de esa zona.

Alumnas y alumnos del IES Chapela llevaron a cabo, el pasado 7 de abril, la plantación de árboles autóctonos en el camino del Bosque, una plantación muy deseada por las personas que suelen subir a la Senda del agua, a través de la senda paralela al río Fondón, una zona de alto valor por ser un corredor ecológico, según el Plan de Ordenación del Litoral.

A las 8:30 horas el alumnado salió andando del mismo IES con la herramienta facilitada por el Ayuntamiento y, luego de un corto paseo, llegaron a la zona de la plantación. Tras unos primeros momentos para acostumbrarse al uso del azadón, alumnas y alumnos colaboraron en equipo, de manera muy eficaz y con la alegría de participar en una actividad de mejora de su entorno.

Así, el alumnado del IES Chapela colaboró en la mejora de este entorno plantando especies autóctonas como castaños, nogales, cerezos y acebos.

Durante este curso escolar el alumnado del IES de Chapela participó en distintas actividades para conocer el patrimonio natural y etnográfico de esta zona incluidas dentro del programa de educación ambiental Cuidando del entorno y de las personas, financiado por el Ayuntamiento de Redondela y que también se está llevando a cabo en otro centro educativo del municipio.