Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela acoge desde mañana jueves a primera sesión del III Festival Internacional de Big Bands de Galicia

Concello de Redondela
10-03-2022
0
Redondela acoge desde mañana jueves a primera sesión del III Festival Internacional de Big  Bands de Galicia

David Pastor, considerado cómo uno de los mejores trompetistas y jazzmen del panorama nacional e internacional, será el artista principal de este evento

Los próximos días 10, 11 y 12 de marzo, Redondela acogerá la primera sesión del III Festival Internacional de Big Bands de Galicia, evento organizado por la Concejalía de Cultura, que gestiona Iria Vilaboa y la Xingros Big Band y que cuenta con la colaboración de la Orquesta de Saxos y el Conservatorio Profesional de Música 'Víctor Ureña'.

El festival, que en el próximo mes de julio celebrará su segunda sesión, estará integrado en el conjunto de actividades que desarrolla el Conservatorio Profesional de Música de Redondela como Escuela Asociada a la Unesco desde 2018, promoviendo el entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la enseñanza de calidad. Hace falta recordar que lo de Redondela, y el único Conservatorio Profesional de Música Municipal de Galicia perteneciente la esta red del que forman parte más de 10 000 centros de más de 180 países del mundo.

El III Festival Internacional de Big Bands de Galicia tendrá un carácter muy pedagógico contando, en su programa, con conferencias y masterclass. En esta tercera edición, el Festival tendrá la honra de recibir como artista principal a David Pastor, considerado cómo uno de los mejores y más grandes trompetistas y jazzmen del panorama nacional e internacional. Pastor actuará como solista en los conciertos con la Xingros Big Band y profesor de las masterclass de improvisación y trompeta.

La organización expresó su agradecimiento a David Pastor “por la extraordinaria disposición que muestra a la hora de colaborar siempre que es requerido” y mostró su convencimiento que el festival “está en la línea de consolidarse como un referente de la cultura, el turismo y la música de Redondela”.