Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Tralo éxito de la primera edición, la Concejalía de Igualdad ultima programa de las 'II Jornadas de Mujer e Igualdad «Gemma Pereira Otero»

Concello de Redondela
23-02-2022
0
 Tralo éxito de la primera edición, la Concejalía de Igualdad ultima  programa de las

Las jornadas, puestas en marcha el pasado año por el departamento que gestionaba la alcaldesa Digna Rivas, busca poner en valor el papel de la mujer en la sociedad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Redondela, dirigida por Iria Vilaboa, viene de dar a conocer el programa de las que serán las 'II Jornadas de Mujer e Igualdad «Gemma Pereira Otero», una iniciativa, apuesta personal de la alcaldesa Digna Rivas, que busca poner sobre la mesa de debate todos aquellos temas que pongan en valor el papel de la mujer en la sociedad y su lucha por alcanzar una igualdad real como único camino para conseguir una sociedad más justa.

En esta segunda edición, las jornadas alargan su programa distribuyéndolo en dos días, el viernes 11 de marzo y el sábado 12 de marzo, fechas en las que se pondrán sobre la mesa de debate dos interesantes temas como lo a autoxestión y el liderazgo femenino y el papel de los medios de comunicación frente a la lacra social que es la violencia machista.

Las jornadas se abrirán el viernes 11 de marzo en la Casa de la Cultura donde, de 19 h a 21 horas, se desarrollará taller 10 claves para emprender. Liderazgo femenino y autoxestión que correrá a cargo de Patricia Rodríguez, coach, mentora, especialista en actividades de team- building y Heidi Vander Biest, coach ontolóxico, mentora y especialista en PNL e inteligencia emocional.

Las personas interesadas pueden inscribirse para este taller, de manera totalmente gratuita, en la dirección de correo electrónico felizmente.coach@gmail.com.

Al día siguiente, sábado 12 de marzo, el Multiúsos de la Xunqueira acogerá, entre las 10 h y las 14.30 horas otro taller bajo el título Los medios de comunicación como agentes de cambio frente a la violencia machista que será impartido por Joshua Alonso Mateo, Promotor de Igualdad de Oportunidades y huérfano de la violencia machista y Patricia Costa, periodista, presentadora del programa Tolerancia Cero en Radio 5 y ganadora de la primera edición del 'Premio Sesé Mateo de Ética Xornalistica'. La inscripción puede realizarse en la dirección de correo electrónico proyectoinformadxs@gmail.com.

Para una mayor facilidad a la hora de inscribirse, en el díptico de las jornadas @ambos los dos talleres cuentan don sendos códigos QR que, a través de los dispositivos móviles, abren directamente el formulario de inscripción.

La alcaldesa Digna Rivas quien llamó la atención “sobre el éxito de participación” de la primera edición de estas jornadas, destacó la importancia de darle continuidad a una iniciativa que sirve para poner el foco de atención “sobre el papel de la mujer en la sociedad” y la importancia que tiene la igualdad “para alcanzar una sociedad más justa”.

Gemma Pereira Otero, de quien toman el nombre las jornadas “marca el punto de partida en el que las mujeres, con grande esfuerzo y sacrificio, comenzaron a hacerse hueco en profesiones y actividades hasta entonces restringidas a los hombres como, en el caso de ella, la farmacia”. Las jornadas, añade Digna Rivas, “no solo buscan perpetuar el nombre de esta mujer sino que sirven para poner de manifiesto que, sin igualdad entre hombres es mujeres, es imposible hablar de igualdad y justicia social”.