Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Inauguración de la exposición As Mulleres da Illa

Concello de Redondela
22-04-2021
0
Inauguración de la exposición As Mulleres da Illa

Mañana viernes 23 de abril, la Alameda Castelao de Redondela acoge la inauguración de la exposición Las Mujeres de la Isla, una muestra que pretender, a través de las imágenes y los textos explicativos, ser un recordatorio permanente al valor mostrado por estas mujeres que, con enorme riesgo para su propia seguridad en los tiempos de terror que se vivían, fueron quien de ser un punto de apoyo tanto para los presos como para la sus familias.
Las Mujeres de la Isla llevaban comida, remendaban ropa, conseguían mantas, llevaban cartas escondidas pero sobre todo, fueron seres humanos que ofrecieron el poco que tenían para ayudar a los que más lo necesitaban.
Una vez que finalice su estancia en la Alameda Castelao exposición, al igual que la muestra 'Conquistadoras', tendrá carácter itinerante para poder llegar a todas las parroquias de Redondela.