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Información sobre gestión de residuos en el Concello de Redondela

Concellaría de Medio Ambiente. Concello de Redondela
15-04-2020
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Información sobre gestión de residuos en el Concello de Redondela

La Concejalía de Medio Ambiente quiere transmitir mediante esta noticia una serie de información a la ciudadanía de Redondela en relación a la gestión de residuos en nuestro municipio.

La Concejalía de Medio ambiente reconoce que el contratro hecho hace 13 años, tiene algunas deficiencias para casos en los que coinciden varios festivos, deficiencias que se intentarán de resolver negociando con la empresa concesionaria para intentar mejorar el servicio. Estas negociaciones tendrán que ser resueltas sin poder exigir responsabilidades a empresa pues aunque con deficiencias puntuales se está cumpliendo el acordado en aquellas fechas del año 2007 por el Gobierno Bipartito que gobernaba Redondela.

DEPÓSITO DE VOLUMINOSOS

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente ha observado como en algunos puntos del municipio se vieron voluminosos depositados sin control. La Concejalía quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía de Redondela en relación al depósito de voluminosos, escombros, o restos de obra, reincidindo en la siguiente información:

Aquellas personas que deban deshacerse de voluminosos (restos de muebles, colchones, electrodomésticos,..) deberán llamar al siguiente teléfono de URBASER: 986 388 111 ; En este teléfono quedará con la empresa para depositar esos voluminosos en un sitio y en un día determinado. URBASER pasará a recogerlo el día y en el sitio pactado. El depósito de este tipo de deshechos sin el permiso previo de Urbaser podrá suponer una sanción de un mínimo de 600 € hasta un máximo de 1.500€.

Aquellas personas que deban deshacerse de escombros, restos de obras, cristales de ventanas, ruedas, aceites de motor usado, baterías o restos de amianto entre otros productos contaminantes deberán saber que depositarlas en la vía pública o privada está terminantemente prohibido y acarrearán infracciones que van desde un mínimo de 1.500€ hasta los 3.000€. Para poder deshacerse de ellos, deberán ponerse en contacto con una empresa especializada en su tratamiento. Depositarlas inadecuadamente en la vía pública será causa de sanción económica y la reiteración de esta actividad puede ser causa de un delito contra lo medio ambiente.

Para finalizar la Concejalía hace una llamada al civismo para que toadas y todos vivamos en un entorno el más limpio posible. Así como pedir la colaboración ciudadana en la detección de infractores dando aviso a policía local sí se detectan actividades incívicas que dañan el medio ambiente y la convivencia.