Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela sigue sin tener información oficial de la Xunta de Galicia sobre el parque eólico en Reboreda

Concello de Redondela
25-01-2022
0
 El Ayuntamiento de Redondela sigue sin tener información oficial de la Xunta de Galicia sobre el parque eólico en Reboreda

La alcaldesa adelanta que el Ayuntamiento presentará alegatos en contra de una iniciativa “de dudosa eficacia energética y rodeada del más absoluto oscurantismo”

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Redondela “no tiene ningún tipo de notificación, informe o comunicación oficial” sobre la instalación de los aeroxeneradores que la Xunta pretende situar nos montes de la parroquia de Reboreda, en el límite con el vecino ayuntamiento de Pazos de Borbén.

Para la regidora local redondelá “no es de recibo que, a estas alturas, la Xunta de Galicia mantenga al Ayuntamiento en una situación de absoluta falta de información” y los pocos datos con los que cuenta el consistorio redondelá “son a través de pesquisas e informaciones conseguidas a través de canales no oficiales”.

El Gobierno local remitió ya un oficio a la Xunta de Galicia en el que se exige “información detallada sobre el proyecto” para saber como afectará a los montes de Reboreda, tanto por la instalación de los propios aeroxeneradores en sí como por los daños que pueden causar al entorno natural a apertura de pistas y tránsito de vehículos pesados para la colocación de los aparatos.

En todo caso, Digna Rivas adelantó que su Gobierno presentará alegatos a la instalación de estos aeroxeneradores “en el momento en que la Consellería tenga a bien poner el proyecto en conocimiento del Ayuntamiento, cosa que hasta el momento no hizo porque, asemeja que no informar al Ayuntamiento de Redondela de temas que le alcanzan directamente, está convirtiéndose en una costumbre por parte de la administración autonómica”.

La alcaldesa redondelá expresó su rechazo “a la instalación de un parque eólico de dudosa eficacia energética y que, por contra, tendría un impacto negativo sobre el medioambiente”.

“El oscurantismo del proceso con que la Xunta está llevando a cabo este proceso, manteniendo al Ayuntamiento totalmente desinformado, hace dudar sobre la utilidad pública del mismo”, explica la alcaldesa quien avanza que el Gobierno adoptará todas las medidas “para proteger el frágil equilibrio medioambiental de nuestros montes y para garantizar que el vecindario de Redondela sea escuchada y tenga peso a la hora de decidir sobre temas que le afectan directamente”.