Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Iniciadas las obras para la construcción del Centro Social de Quintela

Concello de Redondela
01-08-2021
0
Iniciadas las obras para la construcción del Centro Social de Quintela

Las obras, con un importe de licitación superior a los 423.000 euros, serán financiadas con cargo al remanente de tesorería y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. El Ayuntamiento de Redondela iniciaba la semana pasada los trabajos para la construcción del Centro Social de Quintela, obras que se realizan nos terrenos cedidos por ADIF-AV/AV y que fueron licitadas con un importe de 423.635,22 € con cargo al remanente de tesorería. Los trabajos, adjudicados a la empresa Rocas Graníticas de él Condado, S.L., tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Con el inicio de esta obra se da responde a una vieja aspiración del vecindario de Quintela que carecía, hasta ahora, de un espacio adecuado para la realización de sus actividades sociales, culturales y vecinales.

Este proyecto, que ya había sido adjudicado por el anterior Gobierno del PP pocos días antes de las elecciones municipales de 2019, no pudo realizarse por diversas irregularidades detectadas, que provocaron la renuncia de la empresa adjudicataria que advertía de la dudosa ejecución de la misma “al detectar deficiencias de redacción del proyecto y la exigencia de adquirir unos módulos de marca concreta en contra del indicado en la ley de contratos”, aclara la alcaldesa Digna Rivas.

A todos estos impedimentos para “el inicio inminente” que anunciaba el PP, se añadía la denuncia que Colegio de Arquitectos de Galicia presentaba al “proyecto estrella del PP que demostraba ser solo un engaño más al vecindario, como otros muchos, al considerar que infringía la Ley de Ordenación de la Edificación y estaba firmado por un técnico que –segundo informaba al Colegio– no tenía competencias en la materia”, añade la regidora local.

Las circunstancias anteriores obligaron la que, el actual Gobierno, paralizara el procedimiento para iniciar otro comenzando por la redacción de un nuevo proyecto que había corregido las deficiencias anteriores, lo que supuso un aumento de más de 55.000 euros el precio inicial. Del mismo modo fue precisa la solicitud de nuevos informes técnicos y autorizaciones sectoriales lo que provocó la dilatación del procedimiento más del esperado.