Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Servicios Sociales abre la inscripción para las actividades de invierno dirigidas a las personas mayores del municipio

Concello de Redondela
07-09-2022
0
La Concejalía de Servicios Sociales abre la inscripción para las actividades de invierno dirigidas a las personas mayores del municipio

Los programas «Redondela Bienestar» y «Axil-Mente», de carácter totalmente gratuito, buscan proporcionar a las personas participantes las herramientas precisas para cuidar su salud física y mental

La Concejalía de Servicios Sociales y Personas Mayores que gestiona la concejal Iria Vilaboa, viene de anunciar la puesta en marcha de dos programas, de carácter totalmente gratuito, que buscan proporcionar a las personas mayores de las herramientas precisas para cuidar su salud física y mental.

«Redondela Bienestar» y «Axil-Mente» son, en palabras de la alcaldesa Digna Rivas “un paso más de este gobierno para ofrecer a los nuestros y nuestras mayores, todas cuantas actividades puedan contribuir a la mejora de su calidad de vida”. Tanto la mente como el cuerpo “precisan de cuidados, ejercicios y rutinas que contribuyan a su mantenimiento y eso es lo que se pretende con todos los programas que se ponen en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales”, añade la alcaldesa de Redondela.

«Redondela Bienestar» habrá abierto su plazo de matrícula entre los días 12 y 23 de septiembre para comenzar las actividades en el mes de octubre. Las plazas serán adjudicadas por estricta orden de inscripción y las actividades se desarrollarán en Redondela, Chapela, Colmillo, Reboreda, Lo Viso (Saramagoso) y Ventosela.

A través de ejercicio físico de baja intensidad, especialmente diseñado para personas mayores, «Redondela Bienestar» ofrece todas las ventajas que, según los especialistas, ofrecen las actividades físicas para personas mayores como el incremento de la sensación de bienestar general, mantenimiento de peso, reducción de riesgos como diabetes o hipertensión o merma del estrés y el insomnio, entre otras.

Por su parte «Axil-Mente» tendrá de plazo de inscripción del 7 a 15 de septiembre para comenzar su actividad el miércoles 21 de septiembre. La inscripción puede formalizarse en los registros habilitados del Ayuntamiento de Redondela presentando la ficha de inscripción debidamente cubierta y una copia del DNI.

Las clases se desarrollarán en el Multiúsos de la Xunqueira de Redondela y en el Multiúsos del Pinar del Cura de Chapela. En Redondela las actividades se impartirán los miércoles (de 09.30 h a 10.45 h) y los viernes, fecha en la que habrá dos grupos, uno de y 09.30 h a 10.45 h y otro de 11 h a 12.15 horas. En Chapela, las clases serán los jueves con dos horarios, de 10 h a 11.15 horas y de 11.30 h a 12.45 horas.

«Axil-Mente» propone a las personas participantes una serie de ejercicios especialmente diseñados para ejercitar todas las partes del cerebro, permitiendo mejorar la destreza mental y facilitanto la concentración, la capacidad de retener información, disminuir el nivel de estrés y retrasar la aparición de enfermedades neurodexenerativas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Redondela, con la cofinanciación de la Xunta de Galicia, colaborará en la puesta en marcha de otras dos actividades, una dirigida a las personas mayores –Mantiene activa tu mente– y otro a las mujeres –Formación TIC Mujeres del Rural– para que puedan adquirir competencias digitales tanto básicas como avanzadas y competencias digitales para el empleo.