Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento lleva a los institutos a necesidad de trabajar por la igualdad y eliminar la violencia machista y sexista con 'No dejes que te enreden'

Concello de Redondela
24-11-2021
0
El Ayuntamiento lleva a los institutos a necesidad de trabajar por la igualdad y eliminar la violencia machista y sexista con

La Concejalía de Igualdad quiere poner el foco de atención en la violencia sexual, física o psicológica en las parejas de adolescentes y en las redes sociales

“La lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia machista tiene que comenzar por la enseñanza e inculcar esos valores entre la población más chica”, señaló la alcaldesa Digna Rivas que hoy asistió en el IES Isla de San Simón a una de las charlas que, bajo el lema 'No dejes que te enreden', quiere poner de manifiesto a gravedad de la violencia machista entre parejas adolescentes.

Las charlas, que comenzaban el lunes 22en el IES de Chapela continuaban ayer martes, 23 de noviembre en el IES Floriani para desarrollarse hoy miércoles 24 de noviembre en el IES Isla de San Simón y cerrarse, el viernes 26 de noviembre, en el IES Mendiño.

La Concejalía de Igualdad, que gestiona Iria Vilaboa, insistió en la importancia que tiene el hecho “que la población más interiorice la necesidad de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres como paso fundamental para erradicar la violencia machista”.

La merma de la edad en las agresiones sexuales y la violencia machista en sus más diversas facetas –violencia psicológica, física, control, chantaje o acoso a través de las redes sociales– es un hecho y “solo con iniciativas que involucren al sector más nuevo de la sociedad, seremos quien de conseguir eliminarlas y comenzar a construir un mundo más justo y una sociedad más igualitaria y decente”, afirmó la alcaldesa de Redondela.

Digna Rivas le recuerda la juventud que lo que se escribe en las redes sociales o mensajes que se intercambian por los sistemas de mensajería instantánea, “pueden ser también constitutivas de violencia machista”. La alcaldesa y la concejal de Igualdad insistieron en que “aunque la violencia física es la más visible, otras violencias pueden ser ejercidas a través de las redes sociales o whatsapp, como lo acoso, el control o la violencia psicológica que no dejan de ser diversas formas de un mismo problema: la violencia machista”.