Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La concejal socialista Iria Vilaboa asumirá las competencias de Servicios Sociales, Igualdad y Personas Mayores

Concello de Redondela
31-07-2021
0
 La concejal socialista Iria Vilaboa asumirá las competencias de Servicios Sociales, Igualdad y Personas Mayores

La edil, que tomó posesión de su acta en la sesión plenaria de ayer, asume la gestión de algunas áreas que hasta el momento dirigía la alcaldesa Digna Rivas. Iria Vilaboa Álvarez tomó posesión de su acta de concejal del Grupo Municipal Socialista de Redondela en el Pleno de la Corporación municipal celebrado ayer jueves cubriendo, de este modo, la vacante dejada por la marcha de Marta Alonso. La nueva concejal asumirá las competencias de casi que todos los asuntos que hagan referencia a los servicios sociales municipales, un área considerado por el Gobierno local como “de especial importancia” dado que su gestión afecta a los sectores más vulnerables del vecindario.

Iria Vilaboa dirigirá, por lo tanto, a las áreas de Servicios Sociales y Promoción Social, Asistencia social primaria, coordinación de los servicios relacionados con la Infancia, Ayuda en el Hogar, Igualdad y Conciliación, y dirección y coordinación del Centro de Información a la Mujer.

Algunas de estas áreas eran, hasta ahora, competencia de la alcaldesa Digna Rivas que trala marcha de Marta Alonso, incrementaba notablemente su carga de trabajo al asumir –la mayores de las concejalías que ahora dirigirá Iria Vilaboa–, las competencias de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Interior, Emergencias y Eventos, además de Normalización Lingüística y las inherentes a la Alcaldía de Redondela.

Digna Rivas, subrayó la “capacidad de trabajo y compromiso” de Iria Vilaboa al mismo tiempo que destacaba que “su formación e implicación #social y con el movimiento del asociacionismo, la hacían idónea para hacerse cargo de estas áreas”. “Iria será, sin duda, un elemento esencial para el desarrollo de las políticas sociales que propugna este Gobierno”, finaliza alcaldesa redondelá.