Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Isaac Borja Araújo presenta en Redondela su libro «Luis Telmo Bernárdez Santomé, un bo e xeneroso»

Concello de Redondela
20-04-2023
0
Isaac Borja Araújo presenta en Redondela su libro «Luis Telmo Bernárdez Santomé, un bo e xeneroso»

En la presentación participarán el autor y la alcaldesa Digna Rivas. La Casa de la Cultura de Redondela acoge, este viernes 21 de abrol a las 19:30 horas, la presentación del libro de Isaac Borja Araújo «Luis Telmo Bernárdez Santomé, un bó xeneroso». Un libro patrocinado por el Ayuntamiento de Redondela que realiza un acercamiento biográfico a la vida y trayectoria política y profesional del médico redondelán Dr. Luis Telmo Bernárdez Santomé.

La figura de Luis Telmo Bernárdez Santomé (Redondela, 1885-1936), ilustre médico y político republicano que fue elegido a alcalde de la villa de los viaductos en 1923, recibe el homenaje de su pueblo tras ser nominada "Figura del año 2015".

Entre los muchos méritos que atesora Telmo Bernárdez se encuentra su labor profesional como médico en Redondela, además de inspector municipal de Sanidad. Bernárdez perteneció a los "chicos turcos" de Redondela, fue el principal impulsor del periódico local "A Opinión" de tendencia agrarista, así como del periódico provincial "El País", de tendencia republicana. En el ámbito político fue alcalde de la localidad en 1923 y jugó un papel importante como uno de los líderes de agrarismo en Redondela.

En la presentación, Isaac Borja Araújo estará acompañado de la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.