Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Licitadas las obras de humanización da Avenida Santa Mariña

Concello de Redondela
08-02-2022
0
Licitadas las obras de humanización da Avenida Santa Mariña

El Ayuntamiento destina un presupuesto de más de 450 000 euros para unas obras que también permitirán la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento

Redondela 8 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Redondela viene de licitar las obras de humanización de la Avenida Santa Mariña, trabajos para los que destina una inversión de 450 686,84 con cargo al Plan Ayuntamientos 2021 y que permitirá la transformación de este espacio urbano ya que, la mayores de la humanización de la zona, se procederá a la mejora de la red de suministro y saneamiento.

Esta actuación, al igual que la ya adjudicada de la mejora del entorno del Pazo Torres de Agrelo de Cesantes, forma parte de un proyecto integral del Gobierno local, a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige Vicente Lamas, “que busca, fundamentalmente, la mejora de la calidad de vida del vecindario al poder disfrutar de un entorno más amable, más ' vivible' y con unos servicios adaptados a las necesidades de un municipio del siglo XXI”, asegura Digna Rivas, alcaldesa de Redondela.

Las obras abarcarán, por lo tanto, trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización, mobiliario urbano, canalizaciones para saneamiento y abastecimiento, tuberías para líneas de comunicación y conducción elétrica, mejora de aceras y pavimentación.

El firme de todo el trazado objeto de las obras, en una extensión de 680 metros cuadrados, será pavimentado con aglomerado asfaltico de 6 cm de espesor. En @ambos las dos orillas de la calle, se instalarán canalizaciones para la recogida de pluviales que contarán con alcantarillas en el lado sur.

Del mismo modo, en los dos lados de la calle objeto de las obras se realizará la instalación integral de la red de abastecimiento de agua potable.

Los trabajos se completarán con la mejora integral de las aceras y la instalación de alumbrado público que mejore, no solo las condiciones de luminosidad de la zona sino que permitan una mejora de la eficiencia energética en cuanto al consumo y emisiones de CO2.

Finalmente, se dotará a la zona de la correspondiente señalización de tráfico, tanto horizontal como vertical y de mobiliario urbano ( xardiñeiras, bancos, papeleras y barandas).

Para Digna Rivas, todos los trabajos que se están haciendo “permiten, poco a poco, la transformación de los espacios, tanto en los núcleos urbanos como en los rurales, el fin de mejorar la movilidad, las condiciones de vida y dotar a los vecinos y vecinas, de los servicios a los que tienen derecho independientemente del lugar donde residan”.