Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela acoge todas las embarcaciones de la Liga Gallega de Traineras en una jornada en la que se juegan 3 banderas

Concello de Redondela
07-07-2023
0
Redondela acoge todas las embarcaciones de la Liga Gallega de Traineras en una jornada en la que se juegan 3 banderas

El Ayuntamiento de Redondela es el único municipio de Galicia que compite en todas las categorías de la Liga Gallega de Traineras y el único que compite con 5 embarcaciones en total. El sábado 8 de julio Redondela celebra una jornada dedicada al remo en la que todas las embarcaciones de la Liga Gallega de Traineras competirán en el Muelle de Chapela a partir de las 17:00h de la tarde. Este año la novedad es precisamente juntar en un mismo día las regatas de la Liga La, Liga F y Liga B que competirán por su bandera correspondiente.

“Es un privilegio contar con todos los clubes de Galicia en el Muelle de Chapela para competir en una regata en la que el Ayuntamiento de Redondela pone todo su empeño en su buen funcionamiento. Este año podremos ver a todas las embarcaciones gallegas juntas en aguas de Chapela, una situación especial que promete ser todo un espectáculo”, explica la alcaldesa Digna Rivas.

El Ayuntamiento de Redondela cuenta en la Liga La con la embarcación masculina de Chapela luchando en el turno de honra contra Ares, Bueu y Tirán. El CR de Chapela-WofCo está empatado a 40 puntos con Tirán, por lo que esta regata promete ser emocionante. Además de estas embarcaciones podremos encontrar también la del CM Catropol, CR Cabo de la Cruz, CR Rianxo, CR Narón, CR Mecos, CCD Cesantes-Rodavigo, CR Puebla y SD Samertolameu compitiendo por la XXXVIII Bandeira Ayuntamiento de Redondela. Por otra parte, en la Liga B participan Mugardos, Muros-Esteirana, CR Chapela WofCo, Amegrove CR, CRN Riveira y CR Salado- Perillo que competirán por el gran estreno de este año que es la I Bandeira Chapela Wofco.

En la Liga F se encuentra la embarcación femenina del CR Chapela-Wofco coronada en el primero puesto, pero no es la única embarcación femenina de Redondela. Este año participa por primera vez a recén estresada embarcación femenina del CCD Cesantes. Estas dos equipas de Redondela compeitrán contra Murgados, Rianxo, CR Puebla, CR Salado-Perillo y CM Castropol por la VIII Bandeira Femenina Ayuntamiento de Redondela.

El Concejal de Deportes, Iván Valles, considera “todo un orgullo contar con 2 embarcaciones femeninas en la Liga Gallega de Traineras” y sobre todo “contar con 5 embarcaciones representando a nuestro municipio en todas las categorías” a lo que añade que “sería emocionante y me haría mucha ilusión que por lo menos una de las banderas había quedado en Redondela”.