Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento lamenta que la Xunta “limpie a medias” los tramos del Camino de Santiago que atraviesan municipio

concello de redondela
22-06-2022
0
El Ayuntamiento lamenta que la Xunta “limpie a medias” los tramos del Camino de Santiago que atraviesan municipio

Los trabajos de desbroce no vano acompañados de la correspondiente retirada de los restos vegetales que, en los días de lluvia, son arrastrados por el agua atascando alcantarillas, registros y cunetas


Redondela, 22 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Redondela viene de enviar un requerimiento a la Xunta de Galicia para que los trabajos de desbroce que está desarrollando en el Camino de Santiago a su paso por el municipio, “incluyan también la retirada de los restos vegetales derivados de dichas labores” a fin de no “hacer una limpieza a medias”.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, explica que “en estos días de lluvia, los restos de los desbroces no retirados son arrastrados por el agua y producen obstrucciones en las alcantarillas, registros y cunetas, provocando, en algunos puntos el asolagamento de la calzada”.

Como en otras muchas ocasiones, el Ayuntamiento de Redondela “tiene que tirar de recursos propios para solucionar situaciones creadas por la Xunta de Galicia, destinando recursos y personal que podrían estar siendo utilizados en otras labores en beneficio del vecindario”, afirma la alcaldesa.

“Las labores de limpieza de la red viaria van más allá del trabajo del desbroce” afirma la regidora local que recuerda que las brigadas contratadas por el Ayuntamiento para la realización de este tipo de trabajos, compuestas, cada una de ellas, por dos personas con maquina desbrozadora a pe, “contaban también con otras dos personas de limpieza de cunetas y recogida de maleza”.

El vecindario, añade Rivas, “los mostró de aquella su satisfacción, no solo por el trabajo de desbroce, sino también por la recogida posterior de restos que, mas allá del aspecto estético, evitan problemas como los que en estos días se están dando”.

La regidora local redondelá confía en que la Xunta “realice estos trabajos con la rapidez y minuciosidad que, en otros casos, la propia administración autonómica le exige a los ayuntamientos”.