Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Medio Ambiente pide colaboración del vecindario para dar con el autor o autores de un delito de maltrato animal ocurrido en el Camino Verdeal de la parroquia de Quintela.

Concello de Redondela
19-04-2021
0
Medio Ambiente pide colaboración del vecindario para dar con el autor o autores de un delito de maltrato animal ocurrido en el Camino  Verdeal de la parroquia de Quintela.

El Departamento de Medio Ambiente solicita la colaboración del vecindario para dar con el paradeiro de la persona que introdujo en una bolsa de plástico 5 crías de gato recen nacidas, dentro de un contenedor de la basura del Camino Verdeal de la parroquia de Quintela.

Los animales fueron encontrados por una vecina de la zona que llamó la policía local poniendo estos el caso en conocimiento del departamento de medio ambiente. La te alertan indicó que dentro del contenedor había tan sólo tres bolsas de basura junto a bolsa de color azul que contenía los gatos. Con este dato y al estar vacío el contenedor se consultó la hora en el GPS del camión que recogió ese #container de la basura. Marcando la recogida de la basura en la destreza del viernes 16 de abril las 10:06 horas. Toda vez que la vecina encontró los gatos las tres de la tarde en un contenedor vacío el delito de maltrato animal se produjo la plena luz del día entre las 10 horas de la mañana y las 15 horas de la tar cuando los animales fueron encontrados.

            

Desde Medio ambiente solicitara el vecindario cualquier información que había podido ayudar sobre algún vehículo o persona a pie , que había parado el lado del contenedor de la basura situada en el Camino Verdeal en Quintal en la franja horaria das 10 las 15 horas de la tarde del viernes 16 de abril.

Desde el departamento de medio ambiente quieren dejar claro que “Este tipo de actos son de especial gravedad y de la más baja moral humana, estamos hablando de que esos animales de no ser encontrados por personas maravillosas acabarían ahogados, aplastados, triturados en el camión e incluso incinerados vivos. Tenemos que usar estas palabras tan duras porque no estamos hablando de un abandono de los animales, estamos hablando de que las personas que realizaron este acto atroz fue con la intención de matar. Resulta alarmante para el departamento de este Ayuntamiento que con la situación que estamos viviendo en estos instantes toda la sociedad, aun queden personas capaces de realizar acciones desprezables como esta”.

Cualquier persona que tenga información que llame la policía local 986 40 26 10

Los animales fueron trasladados a una clínica veterinaria del municipio en la que fueron atendidos por orden del Departamento de Medio Ambiente y recogidos por la protectora Animales Sin Fronteras que se hará cargo de su cuidado.