Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Magosto en Redondela recupera la tradición

Concello de Redondela
31-10-2022
0
El Magosto en Redondela recupera la tradición

El 5 de noviembre el Concello de Redondela devuelve el magosto al centro de la Villa. En la Alameda de Castelao habrá juegos populares, grupos de baile, conciertos y una recaudación de fondos solidaria para la asociación ANDAINA. El Concello de Redondela celebra el Magosto el día 5 de noviembre en la Alameda de Castelao. Las actividades comienzan a las 17 horas de la tarde, con un total de 32 juegos populares diferentes entre los que se encuentran, trompos, zancos, juego de la rana, de la llave, bolos, mouróns, rompecabezas, carreras de caracoles o laberintos que estarán bajo la supervisión de monitores/as de la asociación A Madana.

“A Madana es una entidad que se encarga de recuperar los juegos populares que tanto singularizan las fiestas y celebraciones gallegas. Una apuesta por la tradición que el Concello de Redondela apoya de forma activa”, explica la alcaldesa Digna Rivas.

“Este magosto es una novedad para los vecinos y vecinas de Redondela, ya que hace décadas que no se celebra con un encuentro de esta magnitud en el centro de la Villa. Este tipo de iniciativas tienen la intención de devolver la tradición y la cultura popular, una de las políticas más importantes de este Gobierno”, añade Rivas.

“Las actividades están pensadas para las familias y para todas las edades, desde los más pequeños a los más mayores”, cuenta Rivas. Además de los juegos populares, el grupo de baile y gaita “Airiños de San Simón”, amenizarán la velada del 17 a 18:30 horas, cuando dará comienzo el concierto del grupo Carapaus. A las 20 horas finalizarán los juegos y comienza el concierto del grupo Caamaño & Ameixeiras.

Este año el Magosto de Redondela se une a una causa solidaria. Durante el evento ANDAINA (asociación de personas con diversidad funcional de Redondela) en colaboración con el Concello recaudarán fondos para recuperar el material robado al colectivo en junio. “Siempre estamos dispuestos a colaborar. El Magosto es una fiesta popular, dedicada a los vecinos y vecinas de Redondela, que mejor oportunidad que esta para solidarizarse y unirse por una buena causa”, cuenta Rivas.

CASTAÑAS Y RECAUDACIÓN DE FONDOS

Las castañas (un total de 150 kilos) serán gratuitas, cortesía del Concello de Redondela. En los asadores se repartirán conos llenos y las personas podrán hacer una donación al recogerlo. “La recaudación se hará a través de los puestos de castañas, en el que se podrá hacer una donación voluntaria que irá íntegramente a la asociación ANDAINA”, explica la alcaldesa.