Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Mayos Confinados: Sinha Paca y Concejalía de Cultura reciben la primavera online

Concellaría de Cultura. Concello de Redondela
17-04-2020
0
Mayos Confinados: Sinha Paca y Concejalía de Cultura reciben la primavera online

El colectivo Sinha PACA organiza, con la colaboración de la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Redondela, un certamen de mayos virtual.

Por mor de la alerta sanitaria por el Coronavírus, el Ayuntamiento de Redondela suspendió, entre otros eventos, la fiesta de los mayos que se iba a celebrar el próximo 1 de mayo en la Alameda de Castelao. Por ese motivo, y ya que tenemos que estar mucho tiempo en nuestras casas, el colectivo Sinha Paca pensó en no perder de todo este año la tradición y organizar unos “Mayos Confinados”.

La idea es que la gente participe desde las casas, con las debidas medidas de seguridad sanitaria, haciendo mayos (maquetas, miniaturas o lo que se pueda) y también coplas (mínimo de 6) para subirlas en las redes sociales y páginas del Ayuntamiento.

La convocatoria está abierta para todos los colectivos y centros culturales de las parroquias, que aunque no se pueden juntar, sí pueden difundirlo para que el vecindario pueda participar desde los hogares, en familia o de manera individual.

Con la idea de mantener lo mas parecido posible el espíritu de la fiesta, abrimos la convocatoria hasta el 28 de abril, para presentar todos los proyectos participantes. El 1 de mayo a través de internet, el Ayuntamiento otorgará los premios a los mayo y coplas ganadoras así como a la interpretación de los videos presentados.

  1. MAYOS: cada mayo participante tendrá que enviar una fotografía de un mayo hecho con cualquier tipo de materiales y de cualquiera tamaño.
  2. COPLAS: cada mayo participante tendrá que enviar un mínimo de seis coplas
  3. INTERPRETACIÓN (opcional): vídeos cantando algunas coplas alrededor del mayo que presenten.
  4. Enviar los mayos y datos la: cultura@redondela.gal 

Nombre del mayo,

fotografía del mayo ( jpg),

coplas ( doc o pdf)

vídeo ( mov) (opcional)

número de teléfono

correo electrónico (opcional).

Habrá premios a los mejores mayos, coplas e interpretación presentadas: Los premios consistirán en lotes de libros y entradas para el teatro.

Todos los mayos presentados serán expuestos en la página de la Concellalía de Cultura del ayuntamiento de Redondela el 1 de mayo de 2020

# SinhaPaca
# RedondelaéCultura