Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

MEDIO AMBIENTE ESCUCHA

03-06-2020
0
MEDIO AMBIENTE ESCUCHA

Continuando con la semana del Medio Ambiente desde el departamento medio ambiental del ayuntamiento piden vuestra opinión sobre la recogida de algas que se va a realizar este veran.

MEDIO AMBIENTE ESCUCHA

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Redondela queremos escuchar vuestras ideas y opiniones con respeto al sistema de recogida de algas de nuestro Ayuntamiento.

Este cuestionario podrán realizarlo las personas mayores de 18 años.

Las algas son fundamentales para el funcionamiento y conservación de un ecosistema litoral vivo, igual que lo es el manto vegetal en un bosque. Despositadas en la arena, constituyen el alimento de un pequeño crustáceo encargado de "eliminarlas" de forma natural, la pulga de la arena ( Talitrus saltator) quien, a su vez, forma parte de la dieta de muchas aves limícolas presentes en nuestra costa como: " virapedras" ( Arenaria interpes), " píllaras" ( Charadrius sp) o " correlimos" ( Calidris sp). Esta manera reiterada de actuar, retirando las algas de forma masiva, la dan gravemente la biodiversidad y priva la estas especies so suyo alimento.

(Fonte: Ecologistas en Acción)


Nota importante: esta consulta trata sobre el servicio de limpieza de playas. Queda fuera de esta la retirada del "abono" de algas que se forman en los bancos marisqueros, las cales consideramos que deben continuar para proteger este medio de vida que es el marisqueo a pie, una riqueza de nuestro litoral.

Participa abriendo y cubriendo el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZlIH392GNRNMYDE_vkCPiUm0V1DH68E3EHm9YrSHIxqH-WQ/viewform?usp=sf_link