Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Actividad Mujeres en acción: Volencia Zero en Redondela

Concello de Redondela
24-04-2021
0
Actividad Mujeres en acción: Volencia Zero en Redondela

La Diputación Provincial de Pontevedra aportación al ayuntamiento de Redondela, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, su Programa Mujeres en acción: Violencia Zero.

Este Programa, que alcanza su VI edición, tiene por objetivo darle visibilidad a la lucha contra las violencias machistas, así como dar a conocer la labor de nuevas artistas que están trabajando a favor de la igualdad.

El próximo martes 27 de abril, a las 12:00 horas, Laura Villaverde representará la acción Paños de vinagre, en la Plaza del Ayuntamiento. Con motivo de las restricciones sanitarias por mor de la emergencia sanitaria por la COVID-19, esta acción será retransmitida por streaming a través de la página web y de la red social Facebook del Ayuntamiento de Redondela y de la página web de la Diputación Provincial de Pontevedra.

En estos momentos complejos, de una incertidumbre y crisis sin precedentes, la igualdad vuelve a estar en serio riesgo de retroceder gravemente en nuestra sociedad. La situación epidemiológica mundial que estamos viviendo en este 2020 está llevando a la mujer a una posición de vulnerabilidad laboral y social que podemos tardar muchos años en recuperar. La COVID-19 evidenció la precariedad laboral de las mujeres, la inexistencia de una corresponsabilidad real y el papel desigual de sostiene en el ámbito de los cuidados, más allá del escenario dramático que vivieron muchas mujeres en un confinamiento compartido con sus maltratadores.

Las mujeres de la cultura también están sufriendo de una manera muy directa la crisis actual, y su entorno profesional es uno de los más golpeados. Por todo ello, la VI Edición del programa "Mujeres en acción: Violencia zero" se presenta como más urgente y necesaria se cabe, supone un apoyo real a las creadoras y apuesta por la sensibilización en un momento en el que no se puede tolerar un paso atrás en la lucha a favor de la igualdad.

Tras más de 100 acciones artísticas por toda la provincia, un año más, la performance protagonizará los actos de este programa.

En este caso en Redondela tendremos el placer de disfrutar de una acción teatral de la actriz tudense Laura Villaverde con la pieza "Paños de vinagre" en la que rememora recuerdos de su infancia y reflexionando sobre cómo nació su conciencia feminista.

Mas info de la artista: https://www.depo.gal/es/mulleres-en-accion-violencia-zero-2020-2021