Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Medio ambiente avisa sobre la presencia de un nido de Avispa crabro en el paseo del Río Maceiras

Concellaría de Medio ambiente
19-09-2020
0
Medio ambiente avisa sobre la presencia de un nido de Avispa crabro en el paseo del Río Maceiras

Medio Ambiente conserva y señaliza en el paseo del Río Maceiras un nido de “Avispón Europeo” autóctono una de las pocas especies que actúan como depredador natural de la Avispa Velutina.

 

Dentro de la campaña de lucha contra la Avispa Velutina el departamento de Medio Ambiente y la brigada del S.E.I.S. de Redondela que depende del departamento de Interior, cuentan cou un aliado natural en el paseo del Rió Maceiras: la Avispa Crabro o “Avispón Europeo”, especie autóctona y capaz de depredar a las Velutinas invasoras.


O Departamento de Medioa ambiente del Ayuntamiento de Redondela acaba de señalizar el pasado 18 de Septiembre, en el paseo del Río Maceiras un nido de Avispa Crabro para que continúe con la función de depredadora natural de la “Avispa Asiática”.


Desde que se recibió en la primera semana de Septiembre aviso en el departamento de medio ambiente de la presencia de un nido de esta especie, el S.E.I.S. (Servicio de Emergencias Incendios y Seguridad) de Redondela procedía a balizarlo y a comprobar sí podía causar problemas de inseguridad. Una vez pasados los datos, la técnica del departamento de medio ambiente apuntó que la Avispa Crabro es una especie que no abunda mucho y que es uno de los pocos depredadoraes naturales de las Velutinas.


Por lo que después de realizar las consultas técnicas pertinentes sobre la Vespa Crabro y comprobar en las últimas semanas que no hubo ningún tipo de incidente en el paseo balizado, se decide desde la parte técnica del ayuntamiento

  • Conservar el nido balizado para favorecer la reproducción de esta especie capaz de depredar a las “ Avispas Asiáticas”.
  • Indicar el lugar con un cartel de precaución en el que se mencionan una serie de pautas para no perturbar la tranquilidad de las Avispas Crabro una especie que está considerada “no agresiva” pero que sí se sienten atacadas muy cerca del nido se van a defender, por lo que no se deben molestar. Desde Medio Ambiente piden que se respete el nido y no se le den golpes el tronco, ni se le metan cosas dentro.

 Redondela 19 de Septiembre de 2020