Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Trabajo audiovisual acerca de la maestra Paulina

Concello de Redondela e Faro de Vigo
19-02-2019
0
Trabajo audiovisual acerca de la maestra Paulina

Un nuevo trabajo audiovisual se presenta en Redondela, que habla de la biografía de la maestra Paulina Sánchez Otero (1898-1971), personaje muy querido en la villa de Redondela.

Mujer volcada con la educación y el desarrollo social de la localidad, la maestra Paulina "dejó un rastro de cariño y reconocimiento por su labor didáctica y dinamizadora de la cultura local, durante años complicados tanto en lo social como en lo educativo. Nos la definen como persona inconformista y vanguardista", indica la edil de Cultura, Teresa París.

Entre los proyectos que Paulina Sánchez Otero desarrolló se recuerdan obras teatrales a las que sumaba colaboradores "y desde diversos puntos de Galicia se acercaban para compartir aquellas veladas con los más pequeños, allí llevaban a cabo teatro, ballet, recitales poéticos o zarzuelas, entre otros, y además se realizaba un trabajo solidario importante".

Mestra Paulina, como se la recuerda, cuenta aún hoy con una asociación sin ánimo de lucro en reconocimiento a su persona, "As rapaciñas da Paulina".

Aquí dejamos el vídeo que el Ayuntamiento de Redondela ha encargado sobre ella: