Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Nuevas Jornadas en la Red Natura 2000. Paseos por la biodiversidad de la ensenada

Concellaría de Medioambiente
18-09-2020
0
Nuevas Jornadas en la Red Natura 2000. Paseos por la biodiversidad de la ensenada

Desde la Concejalía de Medio Ambiente con el lema Nuestra biodiversidad su legado están realizando desde finales del mes de Agosto, una serie de actuaciones informativas y charlas divulgativas para poner en valor a Ensenada de San Simón que se encuentra dentro de la Red Natura 2000 . Debido la gran acogida recibida y la cantidad de personas interesadas que quedaron sin plaza para los paseos sobre las “algas de la intermarreal” de Cesantes , el departamento medioambiental del ayuntamiento de Redondela decidió ampliar las actividades medio ambientales que finalizaban el 19 de Septiembre hasta finales del mes de Octubre.

Redondela 15 de septiembre de 2020 , debido la gran demanda de participantes para las actividades educativas y medioambientales en la Red Natura 2000 la concejalía de medio ambiente amplía fechas y temario para el mes de Octubre.

Para comprender su valor, hay que conocer y analizar el patrimonio natural.

La ciencia separara en investigación es divulgación. Mientras la investigación hace avanzar el conocimiento, la divulgación intenta expandir en la sociedad este nuevo conocimiento. En este grupo de expansión se encuentra la ciudadanía, la cual tenemos que llegar con un lenguaje próximo y allegado.

Natura 2000 es una red europea de áreas de conservación natural. Su finalidad es asegurar la protección a largo plazo de las especies y su hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad.

En los paseos dinamizados por LA HACE Educación Medioambiental el participante podrá observar, tocar y escuchar temas sobre la formación de las rías, dunas, ecosistemas marinos, grupos de algas, avifauna costera, las marismas de Soutoxuste, historia evolutiva, geología y otros temas que que protagonizan la biodiversidad de la Red Natura 2000 de la Ensenada.


Actividades gratuitas con plazas limitadas por mor de la pandemia de la Covid-19.

  

Nuevo tema:La flora de las Dunas de Cesantes y el Litoral de Soutoxuste

Fechas y plazas disponibles:

- Nueva actividad el Sábado 3 de Octubre todas las plazas disponibles más 5 plazas de reserva ( salida 10:15 desde la punta de Cesantes).

- Nueva actividad el Sábado 10 de Octubre todas las plazas disponibles más 5 plazas de reserva ( salida 10:15 desde la punta de Cesantes).

- Nueva actividad el Sábado 17 de Octubre todas las plazas disponibles más 5 plazas de reserva ( salida 10:15 desde la punta de Cesantes).

- Nueva actividad el Sábado 24 de Octubre todas las plazas disponibles más 5 plazas de reserva ( salida 10:15 desde la punta de Cesantes).

Inscripción gratuita

-En turismo@redondela.gal

-En el 986 400 300 -Turismo, horario de 11 h a 14 h

-Presencial, en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de 11 h la

14 h y de 15 h a 19 h.


“Nuestra biodiversidad su legado”. Por eso os esperamos en la Red Natrura 2000 de la Ensenada para dar un paseo educativo con LA HACE Educación Ambiental que dinamizará las actividades.