Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

VII Obradoiro internacional de Tradución Poética “Con Barqueira e Remador”

Concello de Redondela
04-10-2018
0
VII Obradoiro internacional de Tradución Poética “Con Barqueira e Remador”

Vuelve a San Simón el VII Obradoiro internacional de Traducción Poética, “Con Barquera y Remador”.

El Ayuntamiento de Redondela, una vez más, apoya y patrocina este evento de recital poético que acoge durante una semana a Isla de San Simón a poetas internacionales, que son además de poetas, expertos lingüistas y traductores.

Seis poetas de seis países diferentes, se dan cita en las mágicas y literarias aguas de nuestra ensenada de San Simón, para compartir sus trabajos poéticos y a través de una lengua franca, en este caso el Castellano, traducir sus obras al Gallego.

Redondela acogerá este próximo viernes día 5 a partir de las ocho de la tarde en la plaza de Figueroa la estos poetas, quien acompañado de Yolanda Castaño, pondrán en escena y leerán sus trabajos en su propio idioma, y luego podremos escuchar su traducción al gallego.

Este año estarán los autores: Abdul Hadi Sadoun (Árabe), Rosa Alice Blanco (Portugués), Xosé María Álvarez Cáccamo ( Gallego) Premio da Cultura Gallega 2018, Miren Agur Meabe (Euskera), Subhro Bandopadhyay ( Bengalí) y Timo Berger (Alemán), que entre ellos se comunicarán en la lengua franca que todos conocen y que para este 2018 es el Castellano.

Un acto que da casi colofón final al viaje de estos seis autores y que finalizarán su visita a Redondela con una convivencia cultural también en la Asocición Cultural de Cesantes ese mismo día tras el recital.

Un acto gratuito que cómo tantos otros toman las calles de la villa de los viaductos para reclamar el espacio urbano para la Cultura.