Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Talleres para la infancia y adolescencia impulsados por AGASOL, AMTEGA y el Ayuntamiento de Redondela en el aula CEMIT de Chapela

Concello de Redondela
24-09-2021
0
Talleres para la infancia y adolescencia impulsados por AGASOL, AMTEGA y el Ayuntamiento de Redondela en el aula CEMIT de Chapela

Los próximos días 1 y 2 de octubre se impartirán en el Aula CeMIT de Chapela (situada en Rua Manuel Rodriguez Casal nº3, 36320, Chapela – Redondela) unos talleres para la infancia y adolescencia entre 8 y 15 años con contenidos adaptados la cada franja de edad, promovidos por la Asociación de Software Libre Agasol.

Agasol es una iniciativa de empresas gallegas de software libre que se agrupan en una asociación no solo para alcanzar mayores oportunidades de negocio, sino también para alcanzar una mayor interlocución entre el sector y otros agentes de la economía, de la administración y de la sociedad, procurando un modelo de sociedad del conocimiento en el que resulte clave a libertad para mejorar los programas infromáticos y hacer públicos y accesibles ese progresos.

Se harán dos grupos por edades cada día: De 8 a 11 años, y de 12 a 15 años, y las temáticas a impartir serán adaptadas en cada caso al entendimiento de cada franja de edad.

El monitorizado adapta los contenidos a las características de cada grupo, introduciendo cuestiones como igualdad, sentido crítico ante la tecnología o su uso de manera creativa, más allá del mero consumo, la colaboración y el trabajo en equipo, así como la importancia de las artes como herramienta de desarrollo.

Los contenidos propuestos para estos cuatro Talleres que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Redondela son:

  • Tarjeta micro: bit: para aprender a programar de manera fácil y divertida
  • Maching learning fuere kids: herramienta para acercarnos a la Inteligencia Artificial
  • Makey Makey: kit de creación interactivo para experimentar, investigar, es ideal para practicar en un entorno real a programación con Scratch.
  • Circuitos en papel: crearemos un circuito eléctrico con el objetivo de hacer billar un LED en un papel o tenerla, también podemos incluir diferentes sensores y actuadores y hacer cómics, postales pop- up, libros luminosos, papiroflexia interactiva...

Y se crean los grupos en estas fechas y horarios, teniendo 12 plazas disponibles por día y por grupo:

  • viernes 1 de octubre de 16.00 h a 17.30 h para chavalada de 8 a 11 años
  • viernes 1 de octubre de 18.00 h a 19.30 h para chavalada de 12 a 15 años
  • sábado 2 de octubre de 10.30 h a 12.00 h para chavalada de 8 a 11 años
  • sábado 2 de octubre de 12.30 h a 14.00 h para chavalada de 12 a 15 años

Las matrículas se harán con una instancia general en los registros habilitados (Presenciales en Redondela y Chapela, y telemático en la sede electrónica: https://redondela.sedelectronica.gal ) y se adjudicarán las plazas por orden de entrada de las mismas. Deberá indicarse los datos del/la menor, incluyendo la edad y los datos de contacto del padre/madre/ tutor, y el día que le interesa participar.

Estos Talleres son gratuitos.