Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno local explicará a la vecinanza del Viso el proyecto de seguridad viaria para la PO-2091

Concello de Redondela
01-09-2020
0
El Gobierno local explicará a la vecinanza del Viso el proyecto de seguridad viaria para la PO-2091

La reunión servirá también para tratar otros temas de interés para la parroquia y escuchar las demandas vecinales dentro de la línea de transparencia y comunicación con la ciudadanía que busca el ejecutivo local.

El proyecto de seguridad viaria para la carretera PO-2091, proyecto redactado por la Diputación de Pontevedra y que busca poner fin a la inseguridad de esta vía que atraviesa la parroquia del Viso, será presentado al vecindario de la parroquia en una reunión que tendrá lugar el próximo lunes, 31 de agosto a las 20 horas, en el Centro Cultural de Saramagoso.

La alta densidad de tráfico rodado y la ausencia de aceras, convierten esta carretera en un peligro para la seguridad del vecindario, hecho que ya había sido denunciado, reiteradamente, por las personas residentes en la zona.
La reunión servirá para que el Gobierno local, encabezado por la alcaldesa Digna Rivas, explique este proyecto de mejora de la seguridad viaria y que, al mismo tiempo, permita aclarar todas las dudas que las vecinas y vecinos tengan sobre el mismo.

Por otro lado, el encuentro servirá también para poner sobre la mesa otros proyectos que se piensa desarrollar en la parroquia y, del mismo modo, vecinos y vecinas podrán hacer llegar al gobierno local sus inquietudes y necesidades “en el que pretendemos que sea un diálogo abierto, transparente y participativo”, explica la alcaldesa Digna Rivas

Se trata, señala el Gobierno local redondelano, “no sólo de que la ciudadanía conozca de primera mano aquellos proyectos que se van a desarrollar en su parroquia, sino que también puedan presentar sus aportaciones y propuestas, resolver sus dudas y expresar libremente su opinión”.

El ejecutivo local se reafirmaba en la idea de que “la ciudadanía no tiene que ser, como fue para anteriores gobiernos, un sujeto pasivo en la vida municipal, sino que tiene que ser una parte activa de la misma”.

En ese sentido, las obras, proyectos, ideas e iniciativas que afecten su parroquia “tienen conocidas y explicadas al por menor y dentro de la línea de transparencia que, desde nuestra llegada al Ayuntamiento, estamos intentando desarrollar”, matiza la alcaldesa de Redondela.

Estas reuniones, se desarrollarán de manera periódica en todas las parroquias del municipio “como un canal de participación abierta que permita que la voz del vecindario sea no solo escuchada, sino tenida en cuenta”, concluye el Gobierno de Redondela.