Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela inicia las obras de mejora de la carretera de San Vicente de Trasmañó

Concello de Redondela
26-05-2021
0
El Ayuntamiento de Redondela inicia las obras de mejora de la carretera de San Vicente de Trasmañó

El Ayuntamiento de Redondela viene de dar inicio a las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera de San Vicente de Trasmañó. Las obras, incluidas, dentro del Plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas, contarán con una inversión de 68.862,12 euros (IVA/IVA incluido), de los que la Xunta de Galicia aportación, a través del Agader, 38.882 euros. Los trabajos permitirán la mejora del firme y servicios básicos

Los trabajos incluyen la mejora del firme con 2.826 metros cuadrados de pavimentación asfáltica y el correspondiente recalce de 21 tapas y 26 alcantarillas. Asimismo, se procederá al extendido de 408 metros lineales de canalizaciones de PVC para drenaje y se completarán con el correspondiente marcado de la señalización horizontal.

Tanto la alcaldesa Digna Rivas como el concejal de Vías y Obras, Vicente Lamas, destacaron la importancia de esta actuación “que de la solución al vecindario que tenía que desplazarse por una carretera en un lamentable estado de conservación y que ponía en riesgo a seguridad tanto de peones como de vehículos”.

La alcaldesa redondelá hizo especial hincapié en la necesidad “de contar con una red viaria interna en condiciones tanto para los desplazamientos dentro de la parroquia como de comunicación con los demás puntos del municipio” ya que, añadió, “son un elemento de extraordinaria importancia para la cohesión territorial de Redondela”.