Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Comienzan las obras de modernización de la Plaza de Abastos de Redondela

Concello de Redondela
12-07-2021
0
Comienzan las obras de modernización de la Plaza de Abastos de Redondela

Las obras de instalación de un ascensor permitirán que el mercado redondelán cumpla con la normativa de accesibilidad en edificios públicos. La Concejalía de Ferias y Mercados, que dirige Vicente Lamas, iniciará esta próxima semana las obras de instalación de un ascensor que permitirá que este edificio municipal cumpla con la normativa de accesibilidad en edificios públicos.

Las obras, adjudicadas a la empresa Ocisat, S.L. por un importe de 44.048,46 euros –IVA/IVA incluido– y cuentan con una subvención de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (dentro del programa de subvenciones para proyectos de rehabilitación y reforma de mercados municipales) y cofinanciadas por los fondos europeos FEDER. El plazo estimado de realización de las obras será de mes y medio para que los trabajos ocasionen las menores molestias tanto a vendedores como a usuarios y usuarias.

En esta próxima semana el Gobierno local mantendrá una reunión con las praceiras y praceiros para darles a conocer el borrador del proyecto de reforma integral del edificio y escuchar las sugerencias que las y los profesionales puedan realizar. El objetivo es convertir la plaza de abastos de Redondela en un mercado moderno y competitivo y que ponga en valor el comercio de cercanías y sea referencia de productos de calidad.

Tanto la alcaldesa Digna Rivas como la concejal de Comercio, María Castro, hicieron hincapié en la honda transformación que está dándose en las plazas de abastos de las villas y ciudades para convertirse en espacios “no solo de venta de productos cercanía y calidad contrastada, sino como lugares de dinamización social que influyan en todo su entorno, tal y como se está haciendo en este tipo de infraestructuras al amparo de las subvenciones que, para estos proyectos, ofrece la Xunta de Galicia”.