Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno local lamenta el abandono de las obras de la PO-250 iniciadas hace dos meses

Concello de Redondela
16-03-2021
0
El Gobierno local lamenta el abandono de las obras de la PO-250 iniciadas hace dos meses

“Las obras que la Xunta de Galicia inició hace dos meses en la PO-250 Redondela-Pazos, la parte de no resolver los graves problemas de esta carretera, están, en estos momentos, en el más absoluto abandono”, afirmó hoy la alcaldesa Digna Rivas. Hace dos meses, responsables de la Xunta acudían al inicio de las obras. Dos meses después, las obras están sin finalizar incrementando la inseguridad viaria de la carretera”, añade la regidora local.

Desde lo inicio de los trabajos, para los que el Ayuntamiento contaba con una prometida reunión previa con los técnicos y responsables de la Xunta, reunión que nunca tuvo lugar, el Ayuntamiento recordó que, en su momento, había advertido que con el inicio de las obras sin que se habían tenido en cuenta las aportaciones realizadas por los técnicos municipales, “se estaría desaprovechando una extraordinaria oportunidad para solucionar, definitivamente, los graves problemas de seguridad vial que tiene esa carretera tanto para peones como para vehículos”, apunta Digna Rivas. De hecho, añade la alcaldesa de Redondela, “las aportaciones realizadas por los técnicos municipales se hacían desde la perspectiva de quien conoce perfectamente las necesidades diera tramo de carretera incluida en el casco urbano redondelán”.

El Gobierno local lamenta que la información que posee el Ayuntamiento sobre esa obra, sea la que se consiguió “a través de insistentes llamadas de la Alcaldía a responsables de carreteras de la Xunta” y constatamos que “, lamentablemente, en ningún lado consta que se vaya a hacer caso de las recomendaciones que trasladamos desde el Ayuntamiento a la Xunta”, asegura la concejal de Urbanismo, María Castro

Por se habían ido pocos los problemas de seguridad que presenta esa carretera y que fueron recogidos en un informe técnico del Ayuntamiento de mayo del 2020, ahora se suma el peligro que supone tener retranqueado el muro de contención situado en una curva peligrosa “sin que se había dado continuidad al nivelado y asfaltado de la carretera en ese punto, con el que queda un desnivel peligroso para la circulación rodada”.

Digna Rivas urge a la Xunta “la que solucionen el problema antes que se tenga que lamentar algún accidente”. La alcaldesa recuerda que “aun es tiempo de hacer las cosas bien” por lo que vuelven a insistir en la necesidad de una reunión con responsables de carreteras de la Xunta de Galicia “para trasladarles, una vez más, las aportaciones del Ayuntamiento que pondrían fin a los graves problemas de seguridad de que tiene una carretera que, diariamente, registra un gran tránsito tanto de vehículos como de personas”.