Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Comienzan las obras de renovación de las pistas de pádel de Redondela con un presupuesto de más de 80.000 euros

Concello de Redondela
22-05-2023
0
Comienzan las obras de renovación de las pistas de pádel de Redondela con un presupuesto de más de 80.000 euros

El Ayuntamiento de Redondela anuncia el cierre de las gallinas de pádel, por el inicio de las obras de renovación, a partir del lunes 22 de mayo hasta el sábado 27 de mayo. A través de la Concejalía de Deportes que dirige Nacho González, se anuncia el inicio de las obras de renovación de las 4 pistas de pádel localizadas en las instalaciones deportivas de A Estrada Campo de Fútbol a partir de 22 de mayo y hasta el 28 del mismo mes. Este proyecto entra dentro de la Línea 1 d Plan Ayuntamientos 2023 de la Diputación de Pontevedra y con los presupuestos aprobados la licitación fue adjudicada a la empresa Baygarpor por un importe de 36.179 euros.

En cuanto a las pistas de tenis, el presupuesto está también aprobado por la Diputación de Pontevedra por un importe de 42.271 euros, por lo que ya está en trámite el proceso de contratación. En total en las dos actuaciones diferenciadas en las pistas de pádel y en las de tenis se invertirán 80.000 euros.

Según la alcaldesa, Digna Rivas, “esta es una zona deportiva y de ocio muy importante para la Villa que lleva casi 10 años sin una mejora, o renovación de las pistas desgastadas por el uso y el paso del tiempo. Es una prioridad de este gobierno ofrecer una experiencia óptima de ocio y deporte tanto para aquel vecindario interesado en el uso amateur cómo para nuestros deportistas profesionales”.

Se trata de cuatro pista de pádel, las cuales están definidas principalmente por las superficies sobre las que se desarrolla el juego. En este caso actualmente existe una moqueta de césped sintético que se pertende renovar, para lo cual será necesaria su retirada, que se llevará a cabo mediante medios manuales. Por último, sobre el pavimento existente, se extenderá el césped sintético. El pavimento elegido corresponde a césped sintético homologado por la Federación Española de Pádel, tanto para uso amateur como para uso profesional.

“Este gobierno cumple con las necesidades de los usuarios y usuarias de las pistas de pádel, una de las zonas más utilizadas del municipio. El mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas son una prioridad”, concluye Rivas.

PISTAS DE TENIS

Ayuntamiento de Redondela podrá anunciar en breves el inicio de esta actuación que consisten en la pavimentaciones de las 3 pistas de tenis y en la limpieza de las mismas, lijado de la superficie existente por medios mecánicos y a continuación la aplicación de un sistema mediante capas de resinas acrílicas del tipo sistema tennislife.