Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Finalizadas las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera Santo Paio de Arriba y entorno

Concello de Redondela
15-04-2022
0
Finalizadas las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera Santo Paio de Arriba y entorno

Los trabajos contaron con una inversión de cerca de los 90 000 euros que serán sufragados con fondos propios del Ayuntamiento a través del remanente de Tesorería

La Concejalía de Vías de Obras del Ayuntamiento de Redondela, gestionada por Vicente Lamas, viene de informar del final de los trabajos de Acondicionamiento y mejora de la carretera Santo Paio de Arriba y entorno, unos trabajos que contaron con una inversión 89 865,22 € (IVA incluido) –sufragados con fondos propios del Ayuntamiento a través del remanente de Tesorería– y que dan respuesta a las demandas vecinales en el referente a la mejora de la seguridad en esa carretera tanto para vehículos como para el tránsito peatonal.

Las obras se realizaron en un tramo de 720,02 de longitud con una largura media de 6,72 metros, que contaba con una superficie de rodadura muy deteriorada por lo que se procedió la un recrecido con mezcla bituminosa en caliente. Hace falta destacar que se tuvo especial cuidado en el extendido y compactado de la capa de regularización para dar pendiente continua y, de esa manera, evitar charcos en el caso de lluvia.

Asimismo se procedió al desmonte del mobiliario urbano –posteriormente reubicado– y a la regularización y formación de explanada en dos zonas con zahorra para, posteriormente, extender y compactar una capa de rodadura de 6 cm de espesor con mezcla bituminosa en caliente, incluyendo el preceptivo arroyo de adherencia.

La zona se pavimentó en todo el ancho de la calzada, desde lo límite de las propiedades, muros y cunetas y la obra también incluyó la realización de trabajos de mejora del drenaje con arreglo de las cunetas que se encontraban en mal estado, creación de nuevas cunetas, relevo de rejas deterioradas por otras noticias y puesta a la nueva cuota de las tapas de pozos y arquetas de registro.

“No se puede hablar de municipio cohesionado cuando no se cuentan con unas carreteras y caminos que permitan la movilidad, cómoda y segura del vecindario” aseguró la alcaldesa Digna Rivas.