Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela pone en marcha la Oficina Virtual Tributaria 3.0

Concello de Redondela
29-06-2021
0
Redondela pone en marcha la Oficina Virtual Tributaria 3.0

Las y los contribuyentes pueden acceder de manera directa desde la web del Ayuntamiento o a través de https://redondela.tributoslocales.es


Redondela, 29 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Redondela viene a poner la disposición de las personas contribuyentes a Oficina Virtual Tributaria 3.0, una herramienta “próxima e intuitiva” que permite a la ciudadanía acceder a la gestión de tributos desde cualquiera dispositivo móvil, la cualquier hora y desde cualquier lugar.

“Se trata de facilitar y agilizar la realización de los trámites tributarios y, por lo tanto, de acercar a la administración a la ciudadanía”, explica la concejal de Hacienda, María Castro.

El contribuyente podrá acceder directamente en la web https://redondela.tributoslocales.es o a través de la web del Ayuntamiento, y desde cualquiera dispositivo móvil, no solo desde lo ordenador. Así, usuarios y usuarias tendrán la posibilidad de realizar pagos, consultas, solicitudes y con su certificado electrónico: acceder sus notificaciones electrónicas, solicitar fraccionamientos, domiciliar recibos, etc.

La Nueva Oficina Virtual Tributaria, proporcionada por Gestión Tributaria Territorial, empresa adjudicataria, muestra un diseño creado y pensado para el contribuyente, en el que queda reflejado en un evidente cambio de imagen y estructura de la aplicación web, en favor de la manexabilidade, accesibilidad y navegación de las y de los usuarios. Además posee un diseño adaptable que implica la visualización real y completa en dispositivos móviles.

Plazos de pago del IBI


Por otro lado el Ayuntamiento recuerda a toda el vecindario que el período de voluntario de pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) Urbana y Rústica 2021 comenzará el próximo 16 de julio y finalizará el 15 de octubre.

Asi mismo, la Concejalía de Hacienda le recuerda las personas interesadas que el próximo 2 de julio, finaliza el plazo para las domiciliación de los recibos. Estos recibos domiciliados serán cargados en cuenta el día 1 de septiembre.