Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Once personas en situación de desempleo inician hoy los trabajos de desbroce y limpieza de caminos y carreteras de titularidad municipal

Concello de Redondela
01-06-2021
0
Once personas en situación de desempleo inician hoy los trabajos de desbroce y limpieza de caminos y carreteras de titularidad municipal

Por primera vez el Ayuntamiento contrató a través del Plan Ayuntamientos y por medio de la oficina de empleo, a las personas que desde hoy desarrollarán los rozados. Hoy martes, 1 de junio, comenzaron su trabajo las brigadas encargadas de las labores de desbroce en los caminos y carreteras de titularidad municipal de Redondela. Por primera vez, serán 11 personas en situación de desempleo y contratadas a través del Plan Ayuntamientos, los que realicen estos trabajos que habitualmente eran encargados a una empresa. Los trabajos de desbroce, explica el concejal de Vías y Obras, Vicente Lamas, serán desarrollados tres brigadas compuestas, cada una de ellas, por dos personas con maquina desgrozadora a pe y dos operaios/las de limpieza de cunetas y recogida de maleza.

Los equipos contarán también con el refuerzo de dos tractores de rozado en altura. Hace falta destacar que, para evitar la acumulación de restos del desbroce, se contará con dos Dumper mecanizados para la recogida de @dito restos que serán transportados, diariamente, al lugar de gestión. Todas las personas participantes recibieron, con anterioridad, un curso sobre prevención de riesgos laborales.

El hecho de que sean vecinas y vecinos en situación de desempleo lo que se encarguen de los trabajos de desbroce, permiten al Gobierno local alcanzar dos objetivos. “Por una parte –explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas,– se agiliza la contratación y se ofrece un respiro a las vecinas y vecinos que están en situación de desempleo y por otra, optimizamos el servicio de limpieza y rozado de las vías y caminos municipales”.

La mayores de las brigadas de limpieza, y una vez que finalicen los trabajos en todas las parroquias del municipio, se mantendrá el denominado retén de mantenimiento que correrá a cargo de una empresa. Esta iniciativa, puesta en marcha con éxito el pasado año “permite una vez finalizadas las labores de desbroce de las brigadas contratadas, este equipo de mantenimiento actúe el resto del año donde allí lo aconsejen las circunstancias y, de esa manera, mantener limpios los caminos y cunetas”.