Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Taller formativo: ¿Sabes que es la discapacidad sensorial?

Concello de Redondela
04-06-2018
0
Taller formativo: ¿Sabes que es la discapacidad sensorial?

Este viernes día 4 de junio el Ayuntamiento de Redondela junto con la asociación Xoga organizan un taller formativo llamado "¿Sabes que es la discapacidad sensorial?"

Será a las 20:00 horas en el Multiusos A Xunqueira. La entrada será gratuita y hasta completar el aforo.

Con el objeto y mejorar y facilitar la accesibilidad de las personas con problemas auditivos, el ayuntamiento de Redondela viene de implementar una serie de actuaciones de tipo técnico y formativo. Cómo ejemplo la reciente instalación de dos bucles magnéticos que facilitan el uso de los audífonos en el Multiusos y en el edificio del ayuntamiento, o la formación para que los funcionarios tengan noción de lenguaje de signos que faciliten la comunicación con las personas sordas.

Este taller se enmarca dentro de un programa que cuenta con varias líneas de actuación.
El Ayuntamiento dispone también de un servicio de intérprete de Lengua de Signos para poder comunicarse con personas sordas.

La estas iniciativas hay que añadir medios físicos, como material escrito y disponible en formato dvd y una idónea señalización en los edificios públicos.

La edil de servicios sociales, Carmen Amoedo explica que "con estas actuaciones se persigue que las personas con disparidad auditiva puedan realizar gestiones en nuestro ayuntamiento y disfrutar de las actividades culturales que se organizan"