Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Concello de Redondela utilizará la vía telemática para realizar las reuniones de los órganos colegiados

Concellaría de Novas Tecnoloxías. Concello de Redondela
10-04-2020
0
El Concello de Redondela utilizará la vía telemática para realizar las reuniones de los órganos colegiados

Por primera vez en la historia, las reuniones del Pleno, de la Xunta de Gobierno o de las Comisiones Informativas podrán realizarse vía online.


El Ayuntamiento de Redondela es uno de los primeros Ayuntamientos de la provincia de Pontevedra en solicitar la adhesión al servicio de reuniones virtuales para la celebración de las reuniones de los órganos colegiados y la celebración de plenos, puesto la disposición por la Diputación de Pontevedra.


Por consecuencia de la declaración del estado de alarma, se suspendió la celebración de las sesión de los órganos colegiados, como las Juntas de Gobierno Local o los Plenos, a tenor de las medidas de confinamiento para evitar lo contagio y propagación del Covid-19.


La declaración del estado de alarma no impidió que el equipo de gobierno siguiera trabajando, pero aplicar las medidas de confinamiento implicó que se aplazaran las reuniones de los órganos colegiados, como el pleno que se tenía de celebrar la finales de marzo.


Ante la necesidad de llevar a cabo las reuniones de los órganos colegiados, desde el Departamento de Nuevas Tecnologías se procedió a la solicitar a la adhesión del Ayuntamiento de Redondela al servicio “ Gestiona comunica” que ofrece la plataforma de gestión de expedientes que se utiliza por la Administración Local, siendo unos de los primeros ayuntamientos de la provincia en tener activo el servicio y poder celebrar las reuniones de los órganos colegiados con plena validez.


Con todo, antes de llevarse a cabo a celebración de los órganos colegiados se procederá a realizar la formación necesaria tanto para el personal de la Administración Local, como para todos los Concejales.

Órganos colexiados online