Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento instalará en el paseo de la Xunqueira paneles informativos sobre las Hogueras y la Fiesta de San Xoán

Concello de Redondela
21-06-2022
0
El Ayuntamiento instalará en el paseo de la Xunqueira paneles informativos sobre las Hogueras y la Fiesta de San Xoán

Muy visuales y de lectura fácil, los paneles informarán desde mañana, 22 de junio, sobre la tradición de las hierbas de San Xoán y los puntos del municipio nos vivir las hogueras

“Son parte de nuestra tradición ancestral y como tal, debe ser puesta en valor”. Con esas palabras definió la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, la iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, que gestiona Alberto Álvarez, de colocar a lo largo del paseo de la Xunqueira una serie de paneles informativos en los que se explica, al por menor, todo el relativo al San Xoán y que se podrán ver a partir del día 22 de junio.

Así, visitantes y vecindario de manera fácil, podrán conocer Las hierbas de San Xoán en Galicia un ritual que, tal y como se explica en los paneles, comienza el día 23 de junio por la tarde recogiendo las siete plantas principales para hacer la pócema mágica: hinojo, malva, retama, fenlo, hierba luísa, romero y hierba de San Xoán.

Los paneles, para un mejor aprovechamiento de la fiesta, ofrece información detallada sobre los puntos en los que se encenderán las principales hogueras a las que asistir que con la de la Comisión de Fiestas de San Xoán de Colmillo en el Camino Centro Cultural 1; Círculo Cultural Deportivo de Cesantes en la Curva del Murallón, N-550; CMVMC Saxamonde, en el campo de fútbol Chan de las Pipas; Centro Cultural Sano Esteban de Negros, en la carretera de Negros, 10; Comisión de Fiestas Virgen de los Dolores (Barrio Tuimil-Lo Viso) en el torreiro de las Fiestas del Monte de la Gándara, Tuimil; Asociación Cultural y Recreativa de Quintela en el Picorro, polígono 24 parcela 9051; Asociación Cultural y Deportiva de Rande (Mayor) en el lugar de Rande s/n; Asociación Vecinal Deportivo Cultural A Miñoteira, en el Camino de la Miñoteira, 1, Ventosela.

La alcaldesa de Redondela llamó al vecindario a “disfrutar con responsabilidad” de una fiesta que recupera su celebración popular “después de dos años, largos y difíciles”