Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El parque de San Esteban de Negros cuenta con una tirolina y una pista polivalente para varios deportes

Concello de Redondela
04-04-2023
0
El parque de San Esteban de Negros cuenta con una tirolina y una pista polivalente para varios deportes

El Parque de San Esteban de Negros cuenta con una tirolina y una pista polivalente para varios deportes. El Ayuntamiento transformó un lugar de esparcimiento con bancos, juegos de ajedrez y petanca, una tirolina y una pista polivalente para diversos deportes desde el baloncesto al fútbol hasta el patinaje.

 El Ayuntamiento de Redondela transforma el Parque de San Esteban de Negros, en un espacio pensado para la vida social de la vecindad que incluye instalaciones infantiles y para adultos.

La parcela donde se sitúa el parque, junto a la carretera N-555 y próximo a las calles Camino del Sapal y Camino Costa Mouriño, se encuentra vallada y delimitada por taludes de gran dimensión. Cuenta con una superficie plana de 5.000 m², por lo que el proyecto pudo realizase con variedad de zonas dedicadas al recreo, tanto infantiles como para los más mayores.

Cuenta con 4 zonas definidas y diferenciadas por sus instalaciones. La zona infantil se sitúa al este de la parcela donde se realizó un acondicionamiento del terreno para la construcción de instalaciones de juego combinado, carruseles, columpios y estructuras de diversas formas y variedades;

La zona de mayores se sitúa al sur de la parcela donde se realizó un acondicionamiento del terreno para el posterior relleno y extendido de arena fina lavada, para despues instalar una tirolesa de dos carriles con vistas desde la altura a la naturaleza;

La zona deportiva se sitúa al oeste de la parcela donde también se realizó un acondicionamiento del terreno para posterior ejecución de solera de hormigón armado y la formación de una pista deportiva polivalente con esquinas achaflanadas de dimensiones 24x12. Esta pista tiene uso para muchos deportes, desde el patinaje, al baloncesto o el fútbol.

Por último la zona de descanso se sitúa en la parte central de la parcela, aquí se instaló mobiliario como, bancos, 3 mesas de picnic con bancos de madera de pino, 2 mesas de parchís con cuatro asientos, 2 mesas de ajedrez con dos asientos y 3 papeleras con sus cubetas.