Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela inaugura una nueva zona de juegos infantil inspirada en la tradición ferroviaria de la villa en el Parque Infantil Xohana Torres

Concello de Redondela
07-03-2023
0
Redondela inaugura una nueva zona de juegos infantil inspirada en la tradición ferroviaria de la villa en el Parque Infantil Xohana Torres

El Ayuntamiento sustituiu la antigua zona de stands por una estructura de madera en forma de tren que sirve a modo de juego y que se completa con merendeiros y bancos nuevos. La intención es llevar una figura importante para la villa, como es el tren, a los más pequeños/as y de Redondela y que puedan disfrutar de una istalación distinta y personalizada suelo para ellos/as. El Ayuntamiento de Redondela inaugura una nueva zona de juegos infantil inspirada en la tradición ferroviaria de la Villa. Esta está compuesta por una estructura de juego en forma de tren, junco con mereindeiros y bancos nuevo,s y se sitúa exactamente debajo del viaducto que pasa por encima del parque Parque Infantil Xohana Torres.

La Coca Simona, junto con una zancuda de Fiesta Animación y la alcaldesa Digna Rivas fueron los encargados de inaugurar el parque que, segundo a rexidora “tiene la intención de llevar una figura importante para la villa, como es el tren, a los más pequeños/as y de Redondela y que puedan disfrutar de una istalación distinta y personalizada solo para ellos/as”.

el parque estaba lleno de alegría y la Coca Simona, junto con la monitora de Fiesta Animación se encargaron de entretener y divertir los niños y niñas que se acercaron con su familia a la inauguración. El Parque Xohana Torres estaba a rebosar y puede decirse que “el estreno de este nuevo juego fue todo un éxito”.

El controvertido parque, famoso por ser el hogar del “Mono Paco” durante años, estuvo expuesto a varios cambios progresivos. Primero, los stands que albergaron diferentes animales fueron sustituidas por una zona de recreo con mesas, ya que el concepto de tener “un parque con Zoo incluido” fue quedando obsoleto de forma natural con el paso del tiempo. En palabras de la alcaldesa, Digna Rivas, “queremos que el parque siga siendo de uso Infantil y para todas las familias de Redondela. El motivo de este nuevo proyecto no es otro que añadir una figura representativa para los niños y niñas y seguir mejorando y aumentando las instalaciones del parque”.