Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno local reafirma su apuesta por el deporte y por la mejora de las infraestructuras deportivas

Concello de Redondela
09-08-2021
0
El Gobierno local reafirma su apuesta por el deporte y por la mejora de las infraestructuras deportivas

La Concejalía de Deporte viene de invertir 39.304 euros de las bajas del Plan Ayuntamientos 2019 en la recuperación y mejora de la pista y de las bancadas del Pabellón Municipal de Porto Cabeiro. El Gobierno local de Redondela, a través de la Concejalía de Deportes que gestiona Nacho González, viene de finalizar los trabajos de mejora y recuperación de la pista y de las bancadas del pabellón del CEIP de Porto Cabeiro, instalación de titularidad municipal y que, había sido de las horas lectivas, es utilizado por diferentes clubes deportivos de la parroquia.

Los trabajos contaron con una inversión de 39.304 euros de las bajas del Plan Ayuntamientos del 2019 y reafirman el compromiso del Gobierno que preside Digna Rivas con el deporte en todas sus disciplinas para lo cual es preciso “contar con instalaciones idóneas y dotadas de los materiales más innovadores que garanticen las mejores condiciones para la práctica deportiva y la comodidad para lo público asistente”.

Siguiendo ese criterio de utilizar materiales innovadores, para la recuperación de la pista del pabellón del CEIP Porto Cabeiro, se utilizó el Game- Fix Skating, un revestimiento que por su calidad y alta resistencia es utilizado para la práctica del patinaje y que, por lo tanto sufre, un menor desgaste con la práctica de cualquier otra actividad deportiva. Este tipo de piso está especialmente recomendado para su utilización en instalaciones deportivas públicas o de centros de enseñanza.

Además de su resistencia, este piso ofrece una superficie continua y sin juntas por lo que, a la hora de la práctica deportiva, se reduce el riesgo de lesiones al permitir giros rápidos sin bloquear el pe de las y de los deportistas y aliviando las cargas musculares que se le transmiten.

En ese sentido, el concejal de Deportes, Nacho González, señalaba la importancia no solo de arreglar el piso de un pabellón que presentaba bastantes deficiencias, “sino de hacerlo con materiales que contribuyan a garantizar la seguridad de todas las personas usuarias”.

En el que las bancadas hace referencia, fueron dotadas de 300 asientos de material plástico de alta durabilidad de cara a mejorar las condiciones de comodidad del público asistente a los distintos eventos.

El pabellón del CEIP de Porto Cabeiro, de titularidad municipal –motivo por lo que se pudieron realizar las obras de mejora– es utilizado por clubes y vecindario de la parroquia había sido de las horas lectivas del colegio durante las que es de uso exclusivo para las labores propias del centro de enseñanza.