Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Medio Ambiente cierra por obras menores el paseo fluvial del río Maceiras desde lo 10 hasta el 14 de Mayo

Concello de Redondela
07-05-2021
0
La Concejalía de Medio Ambiente cierra por obras menores el paseo fluvial del río Maceiras desde lo 10 hasta el 14 de Mayo

Dentro del plan anual de mantenimiento de las zonas fluviales del Ayuntamiento de Redondela en los próximos días, el paseo del río Maceiras será cerrado al acceso público para realizar obras menores que consistirán en la reubicación de los muros de contención que sufrieron daños por los comilonas del invierno y el acondicionamiento del firme.

Estas actuaciones vienen englobadas dentro de la declaración responsable que tiene otorgada el Ayuntamiento de Redondela por Augas de Galicia para la limpieza y el mantenimiento de los ríos del municipio.

Los trabajos se realizarán dentro de las pautas marcadas en el acuerdo entre administraciones:

Se evitará el toldamento de las aguas por la demolición de materiales o #operación complementarias que tengan lugar en las cercanías del lecho del río.
Se prohibirá la tala o destrucción de la vegetación arbustiva o arbórea de ribera, agásque cuente con autorización específica para estos trabajos.
Se dejará en todo momento expedita la zona de servidumbre para uso público,consistente en una banda de 5 m de ancho, medidos a partir del borde ocupado por las aguas en las máximas comilonas comunes.
Durante la fase de construcción se extremarán las precauciones con la retirada de todo tipo de @cascallo y material de desecho de las margen, con el objeto de reducir posibles alteraciones en la calidad del agua circulante o en la capacidad hidráulica del canal.
De manera especial, se prohíbe expresamente vertir en el propio lecho del río restos deformigón o cemento, o lavar materiales o herramienta que habían estado en contacto coneles, así como cambio de aceite de maquinaria de construcción. No se depositarán en la zona de servidumbre ni en lugares próximos ningún tipo dematerial que pueda incorporarse al río por ahuyentas o llenas.

Los residuos generados durante la construcón tendrán que ser trasladados a escombrera deresiduos de construcción autorizado.

Una vez finalizadas las obras o durante su ejecución, en todas aquellas zonasque de alguna manera sufrieran una degradación (tránsito de maquinaria por la zona depolicía) se procederá a su rehabilitación, descontaminando la tierra y, si había sido preciso, aportando tierra vegetal, sembrando, plantando, etc. hasta conseguir su situación primitiva.
Finalizadas las obras, se le comunicará al Ayuntamiento de Redondela, que procederá ásúa comunicación a Augas de Galicia para su reconocimiento final en los casos que se consideren oportunos.