Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela expresa su apoyo a 'Huellas con alma', iniciativa de impulso de acciones de voluntariado social

Concello de Redondela
28-06-2021
0
El Ayuntamiento de Redondela expresa su apoyo a

La primera iniciativa #pegadasxlenda, busca recorrer 130 kilómetros del camino de Santiago 'apadrinados' con la intención de recaudar 1.604 € para la Asociación Leyenda-Salud Mental

Redondela, 23 de junio de 2021. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas y la concejal Olga García Ballesteros, se reunieron ayer con Patricia Rodríguez y Heidi Vander Biest, promotoras de la iniciativa #pegadasxlenda que se incluye dentro de 'Huellas con alma', una propuesta creada para impulsar acciones de voluntariado social y crecimiento personal en Redondela.

En este primero reto, Patricia Rodríguez y Heidi Vander Biest recorrerán 130 kilómetros del Camino de Santiago que separan Triacastela de Santiago de Compostela. Lo harán entre lo 2 y 9 de julio con la intención de recaudar los 1.604 euros que la Asociación Leyenda-Salud Mental precisa para la renovación del material deportivo utilizado por las personas usuarias en sus terapias.

Será un camino de kilómetros 'apadrinados'. Así, cualquier particular puede sumarse la iniciativa y cubrir, con su donación, los kilómetros que deseen: 5 euros = 1 kilómetro. @Dito donaciones pueden realizarse por transferencia o ingreso en la cuenta de Leyenda en Abanca, a través de PayPal y, próximamente en Bizum. Otra manera de colaborar es a través de las arcas que quedarán instaladas en los establecimientos colaboradores que figuran los carteles anunciadores.

Al igual que las personas de manera individual, las empresas, entidades o colectivos también pueden hacer sus aportaciones obteniendo a cambio un detallado programa de presencia en redes sociales y otros beneficios.

Tanto la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, como la concejal Olga García Ballesteros, expresaron la importancia de esta iniciativa “que refleja la propia esencia de las y de los Redondelanos que siempre destacaron por su solidaridad y su capacidad de ayudar, en los momentos más difíciles, las personas que más lo necesitan”.

Digna Rivas felicitó a Patricia Rodríguez y Heidi Vander Biest y expresó su total convencimiento “de que la cifra que precisan de 1.604 euros, será superada con creces”.

Compre destacar que se la recaudación final una vez que finalice la campaña, que estará vigente hasta el 31 de julio, los fondos recaudados superaran el presupuesto marcado para la compra de material deportivo, el superávit se destinaría a la realización de actividades complementarias de Leyenda-Salud Mental nos sus programas de ocio y descanso familiar.