Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento repara los daños causados por las pintadas en los muros de la playa y paseo de Arealonga y en el mobiliario urbano del entorno

Concello de Redondela
28-03-2022
0
El Ayuntamiento repara los daños causados por las pintadas en los muros de la playa y paseo de Arealonga y en el mobiliario urbano del entorno

“La libertad de expresión no incluye dañar espacios comunes patrimonio de todo el vecindario y cuyo arreglo supone uno cueste para el bolsillo de vecinas y vecinos”, asegura la alcaldesa Digna Rivas

El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Vías y Obras que gestiona Vicente Lamas, procedió en estos días al repintado de todo muro frontal de la playa de Arealonga que, días atrás, apareció lleno de pintadas en un acto de vandalismo “que nada tiene que ver con la libre expresión de las ideas de cada quien”, afirma el Gobierno local.

Las pintadas afectaron al muro frontal que separa la playa de Arealonga del paseo y al mobiliario urbano del entorno

“La libertad de expresión no incluye dañar espacios comunes patrimonio de todo el vecindario”, afirmó la alcaldesa Digna Rivas. Estos actos “dicen bien poco de aquellos que los realizan y demuestran claramente que no les importa que el Ayuntamiento tenga que destinar dinero de todas las vecinas y vecinos, a reparar los daños que ocasionan”.

El Ayuntamiento arregló los daños con la mayor rapidez posible dado que Arealonga y un lugar en el que diariamente se dan cita cientos de vecinos y vecinas, tanto para acudir a las instalaciones municipales y educativas del entorno como para disfrutar del que es uno de los balcones de Redondela a la ría y lugar de ocio y paseo por excelencia de Chapela.

“La gente que realiza este tipo de acciones –dice Digna Rivas– debería tener presente que los espacios públicos no son lugares de nadie, sino lugares de todos y todas, patrimonio de todos los vecinos y vecinas y que los daños que ocasionan suponen un perjuicio económico para la ciudadanía y un gasto añadido las arcas municipales”.