Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno local cumple los compromisos adquiridos con el atletismo redondelán con la construcción de una pista en el IES Isla de San Simón

Concello de Redondela
05-04-2022
0
 El Gobierno local cumple los compromisos adquiridos con el atletismo  redondelán con la construcción de una pista en el IES Isla de San Simón

La Xunta de Galicia remitió, ayer lunes, el convenio de colaboración que permite la realización de esta obra que será financiada con fondos propios del Ayuntamiento y que estará abierta a la utilización de los clubes deportivos había ido de horas lectivas

“Me los tenía un compromiso adquirido con las y con los atletas de Redondela y este Gobierno tiene la gala cumplir los deberes contraídos”, afirmó hoy la alcaldesa, Digna Rivas, al dar cuenta de la construcción de una pista de atletismo en el IES Isla de San Simón después de que la Xunta de Galicia había remitido, ayer lunes 4 de abril, el preceptivo convenio de colaboración, documento necesario dado que la pista se construirá en una instalación educativa.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, mostró su satisfacción por el convenio remitido por la Xunta a la que agradeció “su colaboración para que Redondela pueda contar con una pista deportiva acorde a las necesidades de los clubes del municipio”.

Para la construcción de esta pista de atletismo que será financiada con fondos propios del Ayuntamiento, la Concejalía de Deportes que gestiona Nacho González, invertirá de cerca de 170 000 euros, partida que será reflejada en los Presupuestos municipales que, en estos momentos, están en fase de negociación con los grupos de la oposición.

Los trabajos a acometer permitirán dotar al municipio de una pista de atletismo de 4 calles de 90 cm de ancho y una cuerda aproximada de 180 metros. Asi mismo, el proyecto incluye una prolongación de calles que permitan habilitar una recta de 60 metros, con zona de salida de 3 metros y de frenado de 15 metros. La instalación se complementa con un hoyo de salto y demás instalaciones propias de una zona de atletismo como pueden ser los círculos de lanzamiento.

Además de los trabajos perimetrales de la instalación de saneamiento y drenaje, se procederá a la adecuación de la pista polideportiva existente mediante la aplicación de una pintura que homoxeneíce la actuación, ya que se solapará hormigón existente con hormigón nuevo, modificándose la posición de la pista.

La alcaldesa explicó que la nueva instalación permitirá a usuarias y usuarios, realizar entrenamientos “con un pavimento de altas prestaciones perfectamente apto para entrenamientos con una pista de 60 metros para carreras de velocidad y un hoyo para salto de longitud”.

La raíz del convenio firmado, puntualizó Digna Rivas, la instalación “podrá ser utilizada por los clubes y atletas había sido de las horas lectivas, por lo que su construcción supone incrementar el número de infraestructuras deportivas con que contamos en el municipio”.