Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela sigue apostando por su compromiso con el Xormalismo Ético en la lucha contra la Violencia Machista.

Concello de Redondela
17-10-2023
0
El Ayuntamiento de Redondela sigue apostando por su compromiso con el  Xormalismo Ético en la lucha contra la Violencia Machista.

Por tercero año consecutivo, el Ayuntamiento de Redondela enorgullécese en anunciar la convocatoria del III Premio Sesé Mateo de Periodismo Ético en el tratamiento de la violencia machista. Este certamen tiene como objetivo reconocer y destacar el trabajo de los profesionales del periodismo que aborden de manera ética y respetuosa los temas relacionados con la violencia de machista, protegiendo la intimidad de las víctimas y sus familias.

En un acto celebrado en la Casa del Ayuntamiento de Redondela, la alcaldesa Digna Rivas, junto con Joshua Mateo, hijo de Sesé Mateo, y a concejal de Igualdad, Iria Vilaboa, presentaron esta tercera edición del premio. En sus palabras, la alcaldesa reafirmó el compromiso del Gobierno local "en la lucha por la erradicación de la secuela que supone la violencia machista en todas sus manifestaciones”. Rivas destacó que estos premios no solo reconocen el esfuerzo y el compromiso de los y las profesionales del periodismo que contribuyen a combatir la violencia de género, sino que también sirven como un "permanente recordatorio a las víctimas", según la alcaldesa Redondela, siempre estuvo comprometida con la igualdad y la lucha contra la violencia machista, y continúa liderando esta importante frente.

Bases del Premio Sesé Mateo de Periodismo Ético en el tratamiento de la violencia machista.

La tercera edición del Premio Sesé Mateo de Periodismo Ético en el tratamiento de la violencia machista, dotado con 1.500 euros en efectivo, está abierto trabajos de cualquier género periodístico (noticias, artículos de opinión, reportajes etc.)/ etc.) sin límite de extensión y que fueran publicados, en medios en papel o digitales, o emitidos en medios de comunicación radiofónicos o audiovisuales, entre lo 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, y deben ser presentados antes de 3 de noviembre de 2023.

Los trabajos tienen que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Redondela en horario del Registro de Entrada (09:00 a 14:00 horas), o en los lugares que señala el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, entre los cuáles se encuentra la Sede electrónica del Ayuntamiento de Redondela. Para los trabajos presentados por periódicos, radios o televisiones, en caso de resultar premiados, la persona autora del trabajo será la beneficiaria del premio. No caso de existir dudas sobre el procedimiento se deberá dirigir a la dirección electrónica: igualdade@redondela.gal

En cualquier fase del procedimiento anterior a la propuesta de resolución se le podrá requerir a la persona o a la entidad participante que acerque información y documentación complementaria que se considere conveniente para la correcta valoración de la solicitud presentada.

Se permite la presentación de un solo trabajo por persona. Si un trabajo es presentado tanto por su autor/a como por una entidad, se dará preferencia a la candidatura del autor en virtud de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996, de 12 de abril ).

Se valora positivamente la presentación de trabajos en lengua gallega, dada su minoría en el ámbito periodístico y el compromiso de Redondela en la promoción de esta lengua.

La tercera edición de este premio reafirma el compromiso de Redondela con el periodismo ético y la lucha contra la violencia machista, alentando la periodistas y medios de comunicación a contribuir a una sociedad más justa y equitativa.