Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Anna R. Figueiredo gana el I Premio Viadutos de Novela del Ayuntamiento de Redondela

Concello de Redondela
27-07-2018
0
Anna R. Figueiredo gana el I Premio Viadutos de Novela del Ayuntamiento de Redondela

La obra Los besos heridos se impuso por unanimidades a los demás originales presentados en esta primera edición y será publicada por la Editorial Galaxia el próximo otoño.

Reunido en el edificio del Multiusos de la Xunqueira, en Redondela, el pasado lunes 23 de julio, un jurado compuesto por las escritoras Inma López Silva y Tamara Andrés, las libreras Mercedes Corbillón y Esther Gómez, y la editora Malores Villanueva decidió por unanimidad declarar ganadora del I Premio Viaductos de Novela a obra Los besos heridos de Anna R. Figueiredo.
El jurado destacó la originalidad de los temas tratados en la novela, la depuración del estilo "poderoso" y "por veces lírico", "la utilización de la ironía y la personalidad de las voces", así como la complejidad de la trama. En Los besos heridos, a través de la historia de una joven emigrante en Londres se van desgranando temas de fondo calado como la importancia de las redes sociales en nuestras vidas, la complejidad de las relaciones familiares, entre las que destaca la maternidad, la soledad en las grandes ciudades o el miedo a la muerte.


El I Premio Viaductos de Novela está convocado por el Ayuntamiento de Redondela, a través de su Concejalía de Juventud, y cuenta con la colaboración de la Editorial Galaxia. Esta, su primera edición, nace de la transformación del Certamen de Relatos Cortos Los Viaductos, que conseguía en el 2017 su decimosétima, y que estaba considerado un galardón de referencia para los nuevos narradores en Galicia (podían concurrir obras de creadores entre los 18 y los 35 años). Con este mismo espíritu revolucionario, el Ayuntamiento de Redondela sube ahora su apuesta en el apoyo a la creación en lengua gallega y crea un premio de novela.


Anna R. Figueiredo se convierte así en la primera ganadora del premio, dotado con 3.000 euros, y su novela Los besos heridos será publicada el próximo otoño en la colección Literaria de la Editorial Galaxia.