Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Xosé Ricardo Losada gana el Premio Viadutos 2019 de novela

Concello de Redondela
03-07-2019
0
Xosé Ricardo Losada gana el Premio Viadutos 2019 de novela

La obra A casa xunto ao volcán se impuso por unanimidad a los demás originales presentados en esta segunda edición que será publicada por la Editorial Galaxia el próximo otoño.

Reunido en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Redondela el pasado sábado 29 de junio, el jurado compuesto por las escritoras Iolanda Zúñiga y Anna R. Figueiredo (ganadora de la pasada edición), la periodista María Jesús Argibay, la profesora Patricia Arias Chachero, y la editora Malores Villanueva decidió declarar ganadora la obra A casa xunto ao volcán del autor Xosé Ricardo Losada.

El jurado destacó la fortaleza de una voz femenina en construcción que evoluciona a lo largo del relato en la busca de su identidad. A través de una adolescente el autor los muestran el pensamiento crítico de una sociedad en la que la filosofía puede y debe tener un papel relevante y necesario. Losada logra además una voz femenina plenamente creíble y sorprendente. A casa xunto ao volcán es una novela rebelde que invita a cuestionarse la orden social establecida.